Una «inédita» requisa del estadio de Newell’s Old Boys, el Coloso Marcelo Bielsa, se realizó este martes en forma conjunta entre personal policial y del Servicio Penitenciario, habituado a hacer ese tipo de procedimiento en las unidades penitenciarias.
“Por primera vez personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe trabajan en conjunto en un operativo diseñado por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial”, anunció este mediodía el Gobierno santafesino, al convocar a una rueda de prensa para brindar detalles.
Según oficiales, el operativo de control se efectuó este mediodía en el club del Parque Independencia, a través de fuerzas conjuntas.
El procedimiento tiene como antecedente la aparición, en la mañana de este martes, de pasacalles en distintos puntos de la ciudad con textos intimidatorios dirigidos tanto a la dirigencia del club como a los jugadores de primera división.
Los letreros apuntaban al presidente de Newell’s, Ignacio Astore; al vicepresidente segundo Federico Ripani y la secretaria del club, Sharon Romero.
Una de las novedades del operativo oficial es que la requisa se efectuó unas siete horas antes del inicio del partido, previsto para las 19, cuando en el Coloso se enfrente el local Newell’s con Independiente.
Ese tipo de procedimiento de control, que procura requisar elementos prohibidos en un estadio de fútbol, se realiza habitualmente poco tiempo antes del inicio del espectáculo.
La secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Lucía Masneri; y el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, brindaban esta tarde “detalles de la inédita requisa realizada en el estadio de Newell’s Old Boys”, informó la Gobernación.
Noticia en desarrollo.