Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Rosario puso en funcionamiento más de 70 refugios climáticos: ¿qué son y dónde quedan?

 

La Municipalidad de Rosario puso en funcionamiento, a partir de este jueves, setenta y ocho refugios climáticos que abrirán sus puertas durante la temporada de verano, para brindar asilo temporal y asistencia a los ciudadanos en medio de las olas de calor y otros eventos extremos. Se trata de espacios verdes y abiertos, que contarán con bebederos, árboles y bancos, como así también algunas instituciones, en su mayoría municipales, que cuentan con aire acondicionado y otras comodidades.

La subsecretaria de Cambio Climático de Rosario, Pilar Bueno, habló con Conclusión y señaló: “Estamos inaugurando la campaña 2024/2025 de los refugios climáticos, ubicados en espacios abiertos o en instituciones de la ciudad para poder refugiarse del calor y otros eventos extremos asociados con el cambio climático y sus efectos sobre la salud”.

“En esta campaña, además de triplicar el número en comparación con el año anterior, también incorporamos la innovación de espacios verdes, los cuales están dispersos a lo largo de todo el territorio. La elección de los mismos no es caprichosa, sino que está asociada a nuestros mapas de riesgo climático por calor e impactos en la salud y también al plan local de acción climática”, completó la funcionaria.

Al respecto, precisó que los espacios verdes que funcionarán como refugios climáticos estarán “bien señalizados” y contarán con bebederos, árboles, sombra y bancos. Por su parte, las instituciones que formen parte de esta iniciativa también tendrán bancos o sillones para que los ciudadanos reposen, y algunos podrán contar con aire acondicionado o ventilación natural, información sobre la crisis climática e, incluso, algunos serán amigables para mascotas.

Actualmente, hay 78 puntos que funcionan como refugios climáticos en Rosario, aunque Bueno adelantó que la idea es ampliar este número con la incorporación de más espacios verdes e instituciones.

“Rosario es una de las dos ciudades del país que tiene refugios climáticos. Tenemos que actuar sobre el calor y sus efectos. Más de 6.000 personas acudieron a los veintiún puntos que pudimos tener el año pasado”, cerró la subsecretaria de Cambio Climático.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso