Un niño de seis años murió este domingo en una pileta de lona de la ciudad de San Lorenzo y los investigadores tratan de determinar si se ahogó o sufrió una descompensación. Según las fuentes locales, la víctima, identificada como Enzo Nicolás Carrizo, fue derivado al Hospital Granaderos a Caballos, donde convulsionó y falleció pese a que los médicos intentaron reanimarlo. En la puerta de la guardia hubo tensión entre familiares y policías al denunciar sus padres que no había un pediatra.
Según las fuentes, el nene tenía autismo y los familiares le habían comprado una pileta de lona este mismo domingo y apenas comenzó a llenarse sucedió la tragedia.
Sus familiares aseguraron que “a Renzo lo estaban cuidando todo el tiempo y en un segundo cuando una de sus tías ingresó a la casa y salió su hermana a vigilarlo, el niño estaba inconsciente tras haber ingerido agua”. Rápidamente le hicieron RCP y lo trasladaron al nosocomio mencionado.
«Luego de dos horas de estar internado Renzo comienza a convulsionar y fallece en la guardia». Además, señalaron los familiares que «no había guardia pediátrica», informó el medio local El Pregón.
Luego de comunicarles el deceso del niño, los familiares y allegados pidieron explicaciones, minutos más tarde arribaron varios patrulleros policiales y el GOT que hizo un cordón para cerrar el ingreso a la guardia.
La causa quedó caratulada como muerte dudosa, y la investigación la lleva adelante la fiscal Natalia Benvenutto quien pidió que los padres prestar declaración testimonial y que se realice una inspección ocular. Ademas, ordenó que se lleve a cabo la autopsia para esclarecer las circunstancias del hecho.