Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Santa Fe se convierte en el tercer distrito del país en contar con máquinas para perfusión renal

 

A mediados de este año, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) anunció que Santa Fe fue elegida para incorporarse al Programa de Perfusión Renal, que hasta ese momento solo se había implementado en CABA y en la provincia de Buenos Aires. Esta semana, llegaron al Hospital “José María Cullen”, en Santa Fe capital, dos máquinas de perfusión renal diseñadas para optimizar la evaluación, preservación y recuperación de riñones destinados a trasplante, a partir de las gestiones del Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Cudaio.

Detrás del valor técnico del equipamiento que se incorpora, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, remarcó que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los santafesinos y para eso esta gestión cuenta con decisión política y con una fortaleza que es un anclaje fuerte en equipos capacitados y comprometidos”.

El presidente del Incucai, Carlos Soratti, remarcó que “estas máquinas son nuevas tecnologías que se están incorporando en Argentina. Este es el primer país de la región que ha incorporado la obtención de órganos donantes en asistolia controlada; y por eso después vienen las máquinas de perfusión para ayudar a esos órganos a recuperar la capacidad biológica de poder ser trasplantados en óptimo estado, por eso van un poco asociados el donante en asistolia con la máquina de perfusión renal”.

El director del Hospital, Bruno Moroni, puso en valor la atención de alta complejidad que se brinda desde el efector, a través de 63 servicios médicos y no médicos, a pacientes de Santa Fe y del Centro Norte de la provincia.

Por la mañana, Incucai y Cudaio también suscribieron un convenio en el Hospital Provincial de Rosario. El mismo tiene como objetivo promover la detección, estadificación, registro y cuidado integral de personas con Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) mediante la instalación y puesta en funcionamiento en el hospital y el registro de dichos pacientes en el Registro Nacional de Enfermedad Renal Crónica Avanzada del Sintra.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso