Luego de varios años de desarrollo proyectual, gestiones municipales y adaptaciones urbanísticas, comenzarán las obras del primer hotel de la cadena Hilton en Rosario. Estará emplazado en la manzana de calle San Lorenzo y Santa Fe entre Presidente Roca y España y cuenta con el aval Concejo Municipal.
Se trata de un complejo de usos mixtos que la empresa levanta en la manzana de calle San Lorenzo y Santa Fe entre Presidente Roca y España, cuya finalización está pensada para dentro de dos años e incluirá 110 cocheras de las cuales 78 están ubicadas en los dos primeros subsuelos y serán independientes del hotel, por lo que, serán comercializadas por la empresa Condo-Parking.
Debido a la inmensidad del proyecto, el mismo tuvo que adaptarse a los ordenamientos urbanos de la ciudad y ser tras tratado por el Concejo Municipal para su efectiva aprobación.
En ese sentido, la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck detalló que, el complejo se va a llamar «Fontanarrosa» y que además del hotel, habrá un complejo de oficinas, departamentos y un paseo público.
«La idea es revitalizar una de las áreas más importantes del microcentro de la ciudad como es esa esquina de Presidente Roca y San Lorenzo. Pero además es interesante porque es el primer proyecto icónico de la ciudad que utiliza la ordenanza para la reconversión de las playas de estacionamiento y de cocheras del área central», destacó la edila .
Asimismo, se refirió a un proyecto que se aprobó en el Concejo hace varios meses en el cual se incentiva a la inversión en las playas y cocheras del área central a través de algunas facilidades económicas para que se puedan mantener las plazas de estacionamiento que existen actualmente en forma subterránea que en ese mismo terreno se pueda hacer un desarrollo inmobiliario.
«Eso tiene un régimen de promoción planteado por intendente Pablo Javkin, aprobado por el Consejo Municipal y es ahora el Hampton by Hilton, el primero que utiliza esa ordenanza», añadió.
Sobre el impacto ambiental del proyecto y la participación de los vecinos de la zona, Schmuck aseguró que «la normativa» no plantea consultarle a los vecinos sobre las futuras construcciones.
«Los concejales son los que definen a partir de ordenanzas que votamos cuáles son las alturas y los usos urbanos que hay en el centro. Y claramente el microcentro, junto con el área costera, son las dos áreas en donde las alturas más altas son las permitidas», sostuvo.