Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Schmuck, sobre terrenos de Puerto Norte: “Si la idea es que se lo vendan a privados, para nosotros es una oportunidad”

 

“Tenemos un plan desde hace muchos años para lo que se llamó en su momento la Unidad de Gestión 3, y fue imposible con los gobiernos nacionales durante los últimos diez años desburocratizar la cesión de esos terrenos, que pretendíamos que se los cedan a la Municipalidad”, dijo este martes María Eugenia Schmuck acerca del debate por los terrenos de Puerto Norte, que el Gobierno nacional puso a la venta.

Al igual que el intendente, Pablo Javkin, Schmuck consideró que la venta a privados genera “una oportunidad”, y aclaró que quien fija las condiciones para lo que allí pueda construirse es el municipio y el Concejo.

El viernes pasado, el gobierno de Javier Milei publicó en el Boletín Oficial la puesta en venta de 309 inmuebles estatales situados en distintas ciudades del país.

Te puede interesar: Milei puso en venta más de 80 mil m2 de terrenos de Puerto Norte: los considera “innecesarios para la gestión”

En Rosario hay seis terrenos en Puerto Norte que, juntas, alcanzan una superficie de 80.564 metros cuadrados. “Si la idea es que se lo vendan a privados, para nosotros es una oportunidad”, dijo este martes Schmuck, en consonancia con los dichos de Javkin.

La dirigente radical explicó que el “Concejo es el que pone los indicadores, es el que fija el uso del suelo”. “Si hay privados que lo adquieren, nosotros ajustaremos los deseos de esos privados al proyecto que el Concejo defina, por supuesto que es el proyecto del intendente”, sostuvo la presidenta del cuerpo parlamentario.

Schmuck sostuvo, además, que el municipio tiene un proyecto de “desarrollo urbano” pensado “en algún momento” pero que “no necesariamente” de las mismas características que ahora.

La titular del Palacio Vasallo señaló que ahora el plan “tiene que ver más con la construcción de viviendas para clase media, y tratar de integrar todo ese espacio a lo que hoy es la fisonomía de Puerto Norte, y que no sea solo torres”.

Schmuck dijo que va a “trabajar junto con los que adquieran esos terrenos para fijarle las condiciones que nosotros consideremos” porque, aclaró, “nadie va a poder construir lo que quiera ahí”. “Va a ser lo que defina la Municipalidad y el Concejo Municipal”, explicó la concejala.

Algunas críticas a la voluntad del Gobierno nacional de poner a la venta los terrenos estatales provinieron de la propia coalición política que gobierno la ciudad.

La diputada nacional del Partido Socialista, e ex intendente de la ciudad, Mónica Fein, escribió en su cuenta de X: “Negocio inmobiliario para los amigos”. Y agregó que “lo que le impedimos hacer al negociado de Julio de Vido durante los gobiernos kirchneristas, lo intenta Javier Milei en época libertaria”.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso