Un preso se escapó de la Comisaría 5ta este jueves por la tarde y es la quinta fuga que sufre la seccional tan solo en lo que va del año.
La evasión ocurrió cerca de las 14.55 en la seccional ubicada en Italia y Riobamba, y el hombre es intensamente buscado por la zona aún en estos momentos.
Según las primeras informaciones desde el lugar, el escape se dio a raíz de un motín en el módulo 1 de la comisaría.
El medio Cadena3 informó que los internos prendieron fuego un colchón para tal fin, y se reportaron algunos disparos aislados desde el lugar.
Esta fuga es la quinta que sufrió, precisamente, la Comisaría 5ta en lo que va de este 2024. Cuatro de ellas, incluso, se dieron en un lapso de tres meses.
El último episodio se había dado el pasado 15 de agosto, cuando seis reclusos se escaparon por los techos de uno de los módulos.
La más grave fue la primera de ellas, el 19 de mayo, cuando once presos se escaparon tras cortar los barrotes del techo de la seccional, algo de lo que solo se enteraron recién al día siguiente, cuando la madre de uno de los presos lo llevó a la cárcel nuevamente.
Los otros escapes tuvieron lugar el 30 de junio (cinco reclusos redujeron a un policía y huyeron trepando las paredes) y el 5 de julio (cuando se escapó un interno que estaba en una audiencia imputativa por videollamada, luego de pedir ir al baño).