El presidente Javier Milei participó este lunes por la mañana de un programa de televisión que conduce su novia, Amalia “Yuyito” González, donde cantó la canción “Libre” del músico español fallecido en 1973.
Se trata de un ícono de la carrera musical del valenciano Luis Manuel Ferri Llopis, conocido por su nombre artístico como Nino Bravo.
El Club de Fans Oficial de Nino Bravo en Argentina publicó este mismo lunes en su cuenta de X un repudio a la decisión presidencial.
“Repudiamos enérgicamente la utilización política de las canciones de Nino Bravo por parte del Sr. Presidente Javier Milei”, dice el posteo.
Tras recordar que el titular del Poder Ejecutivo cantó la canción “Libre” durante la entrevista televisiva, los niñitos y ninitas -como se autodefinen- consideraron que “se ha utilizado políticamente la canción Libre asociándola a conflictos políticos, sin que existan pruebas fehacientes de dicha relación”.
Además, desde el club de fans argentino del cantante español, explicaron que para ellos “la música es libre” por lo que “las canciones, como cualquier pieza artística, quedan a libre interpretación de los espectadores y es en ese momento que se da la exploración de la estética”.
El comunicado concluye lapidario: “Sr. Milei, le rogamos desista de utilizar el arte para respaldar sus ideas”.