Se sorteó este jueves la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors ya conocen quiénes serán sus difíciles rivales para el estreno del certamen internacional.
El emparejamiento se realizó en Miami, ya que el torneo se disputará en Estados Unidos, e incluso, el presidente electo Donald Trump envió un mensaje de salutación para el inicio del evento.
El formato de la competencia será similar al de los últimos mundiales de selecciones, con 32 equipos participantes, distribuidos en 8 grupos de 4 integrantes y se llevará a cabo cada cuatro años.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final de la competencia y, a partir de ahí, los duelos serán a partido único de eliminación directa.
A su vez, en este torneo participarán 12 equipos de Europa, 6 de Sudamérica, 4 de África, 4 de Asia, 4 de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, 1 de Oceanía y 1 del país anfitrión.
En el caso sudamericano, solo hay dos representantes argentinos: River Plate y Boca Juniors.
El ‘Millonario’, sorteado como cabeza de serie, jugará en el grupo E frente al Inter de Italia y Monterrey de México.
Boca, por su parte, sorteado en el bombo 3, integra el grupo C con el Bayern Münich de Alemania y el Benfica de Portugal.
Sorteo en desarrollo…