Más de 12 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico tras el masivo apagón ocurrido este 1º de enero, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
De acuerdo a lo detallado por Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) hay 12.394 usuarios sin luz. En Edesur son 8.869 los afectados, mientras que en Edenor son 3.525.
En la jornada de Año Nuevo, hubo casi 100.000 usuarios sin energía eléctrica. En este sentido, durante varias horas hubo más de 85 mil usuarios de Edesur y más de 10 mil de Edenor sin luz, pero con el paso del tiempo se logró restablecer parte el sistema.
Conforme a lo informado de manera preliminar, hubo una falla en Central Puerto por el temporal que azotó a la región.
Te puede interesar: Gran apagón en Buenos Aires: más de 90 mil usuarios sin servicio por varias horas
Asimismo, tras las primeras denuncias, las empresas informaron que debido al alerta amarilla por fuertes tormentas y las altas temperaturas, el arreglo conllevó más tiempo del esperado.
En total, las zonas afectadas por los cortes fueron 16 y se dividieron en dos grupos:
En cuanto a Edesur, las zonas afectadas fueron la Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverria, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, y San Vicente. Según informó la empresa, los cortes se debieron a una falla en Central Puerto provocada por la tormenta.
Por otro lado, los cortes de Edenor afectaron a las localidades de Moreno, Escobar, General Rodríguez, Ituzaingó, Merlo, La Matanza y San Fernando.
Pasadas las 19 eran un más de 50 mil usuarios lo que continuaban sin luz, 45.449 de Edesur y 3.538 de Edenor. Sobre el final de la tarde el servicio comenzaba a restablecerse.