Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Tras la prórroga del congelamiento de dietas, legisladores percibieron un «aguinaldo» de $2,5 millones

 

Luego del escándalo político que generó que se venciera el congelamiento de las dietas de senadores el pasado 31 de diciembre, se vislumbra una nueva polémica al revelarse que los legisladores percibieron un «aguinaldo» cercano a los $2,5 millones por la dieta «13».

El proyecto fue aprobado en abril pasado y el mismo fue creado por Juan Carlos Romero, senador peronista que se mostró cercano al gobierno de Javier Milei y quien inclusive visitó recientemente la Casa Rosada.

Victoria Villarruel, como titular del Senado, desactivó un nuevo conflicto político el pasado jueves al prorrogar el congelamiento de las dietas de los senadores a través de un decreto. «Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo», aseguró la Vicepresidente en su cuenta de X (ex Twitter).

Te puede interesar: No hay aumento: se prorrogó el congelamiento de dietas de los senadores

Pero en las últimas horas se supo que los senadores percibieron un aguinaldo de casi $2,5 millones y la polémica podría volver a instalarse.

Se trata del nuevo sistema que añadieron los propios legisladores en la sesión de abril pasado, en la que aprobaron a mano alzada el incremento de sus sueldos, que pasó de $1,7 millones a $4,5 millones en mano, aproximadamente. Esta especie de «aguinaldo» fue denominado como «dieta 13», porque fue agregada a las doce originales.

Los casi $2,5 millones del «medio aguinaldo» que votaron en aquella sesión surgen de los $4,9 millones brutos que perciben los representantes provinciales, que con los descuentos alcanza $4,5 millones en valor neto.

Te puede interesar: Senadores dieron marcha atrás con el aumento de dietas y congelaron los sueldos

En ese sentido, el recibo de los senadores está compuesto por 2.500 módulos y un adicional de 1.000 por gastos de representación. A eso se le añadieron 500 módulos extra por desarraigo, que solamente cuatro representantes no cobran por ser residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

El autor del proyecto había sido el senador salteño Juan Carlos Romero, elegido por el peronismo, pero cercano al oficialismo durante todo el 2024. Fue tal su cercanía con el gobierno de Milei que recientemente visitó la Casa Rosada.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso