El defensor argentino-ecuatoriano Luca Sosa será el primer refuerzo para el Newell’s de Mariano Soso, a menos de tres semanas del comienzo de un nuevo torneo del fútbol argentino.
En un intento por reemplazar al paraguayo Víctor Velázquez, quien fue anunciado este fin de semana en Cerro Porteño, el oriundo de Isidro Casanova llega a la ‘Lepra’ para integrar la zaga junto a Saúl Salcedo y Tomás Jacob.
Surgido de Huracán, Sosa llega procedente del Barcelona de Ecuador, tras desarrollar varios años de su carrera en aquel país con pasos por Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Emelec.
En Argentina, el zaguero zurdo de 30 años pasó por Talleres (donde se consagró en el Federal A) y Patronato.
Medios ecuatorianos ya confirmaron la operación, informando que su llegada a Rosario se da en un préstamo con opción de compra obligatoria (mecanismo utilizado en otras transferencias como la de Aníbal Moreno a Racing) al finalizar la temporada, y se espera que en los próximos días sea anunciado oficialmente por Newell’s.
Este será el primer refuerzo para el director técnico Soso de cara a la primera Copa de la Liga Profesional del año, mientras que todavía se continúan haciendo los esfuerzos para cerrar al arquero uruguayo Washington Aguerre, de Peñarol.
Para el entrenador, la prioridad de Newell’s en este mercado es la de traer un jugador por línea.