Un elefante marino fue encontrado mientras nadaba en un arroyo de la localidad bonaerense de Tolosa, ciudad de La Plata. Según informaron fuentes policiales, el animal flotaba y tenía la cabeza sumergida en el arroyo El Gato, situado en la intersección de las calles 1 y 514.
En ese sentido, el personal de Rescate perteneciente a la Dirección de Riesgos Especiales se encontraba en el lugar, al tiempo que esperaba la llegada de Policía Ecológica para salvarlo. Fuentes locales señalaron que tras varias horas fue retirado del arroyo y resguardado por especialistas de Temaiken, donde recibirá los cuidados pertinentes y luego será liberado.
Ver esta publicación en InstagramEl animal apareció tras la subida del nivel del agua del Río de La Plata, aunque no es la primera vez que se hallan ejemplares en esta región, pero sí en Punta Lara o en la parte del puerto.
Profesionales del municipio aseguraron que «estos eventos suelen ser habituales en esta época del año ya que los elefantes y lobos marinos migran y, en esta ocasiones, cría o ejemplares juveniles suelen perderse y desviarse en el Río de La Plata llegando a la orilla, en este caso, de un arroyo».
Por ejemplo, el mes pasado, pescadores fueron sorprendidos por la presencia de una ballena muerta entre las localidades de Berisso y Magdalena.