Un efectivo de la Policía de la provincia de Misiones fue asesinado de un disparo en la cabeza y, tras las primeras pericias, se confirmó que un grupo comando se robó armas de la base de Infantería.
En la mañana del lunes, en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III, fue hallado sin vida el Cabo 1º Mauricio Miñerro y, luego de las averiguaciones, se constató que faltaban cuatro armas.
Las mismas serían dos fusiles automáticos livianos (FAL) y dos escopetas calibre 12/70 y ahora los investigadores averiguan si asesinaron a Miñerro para ocultar el robo.
Ante el caso, desde el medio Misiones Online confirmaron que se lleva a cabo un operativo cerrojo y se continúa con la realización de pericias.
Los investigadores tienen diversas dudas acerca de qué originó el asesinato del agente y esto se suma a que, al momento del crimen, en el destacamento debían haber estado otros tres efectivos, pero solo se encontraba Miñerro, que estaba vestido de civil.
«La Jefatura de Policía de Misiones investiga un presunto homicidio ocurrido durante la madrugada de hoy en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del Cabo primero Mauricio Miñarro con un disparo en la cabeza», destaca el comunicado oficial de dicha fuerza.
Por último, le dieron el pésame a sus cercanos: «La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad».