La Unidad Piquetera (UP) realiza este miércoles una nueva "movilización y acampe" frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por suspensiones y bajas en el Potenciar Trabajo, mientras que desde la cartera que encabeza Victoria Tolosa Paz calificaron la protesta como una nueva "extorsión" y ratificaron el proceso de validación del programa.
De acuerdo con lo anunciado por las organizaciones sociales que conforman esa agrupación, la protesta será frente a la sede de la cartera social, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
La jornada tendrá réplicas en distintos puntos del país y durará por lo menos hasta este jueves, confirmó la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó a los dirigentes de la Unidad Piquetera (UP) al considerar que "hacen política" con la pobreza y remarcó que "el piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo".
"El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de julio tampoco lo es. Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector de UP, para hacer política y posicionarse en año electoral, utiliza a la gente más pobre", afirmó Tolosa Paz en declaraciones formuladas a la radio FM Delta.