En la ciudad francesa de Aviñón, el tribunal condenó a Dominique Pelicot a 20 años de prisión, por violación agravada. Por hallarse culpable de haber drogado a su ex mujer, Gisèle Mazan, durante al menos diez años para que decenas de hombres la violaran en su propia vivienda
Esta condena lo coloca, desde ahora, en el registro de delincuentes sexuales. Dicho tribunal resolvió, además, que al menos 20 de los otros 50 acusados por el mismo caso también son culpables de los delitos que se les imputan.
Los fiscales del caso corroboraron al menos 92 violaciones durante diez años, aunque para la víctima durante años toda sospecha se limitó a lagunas temporales en su memoria.
Los 51 acusados fueron declarados culpables de los cargos que se les imputaban, pero muchos de ellos fueron condenados a penas más cortas que las solicitadas por los fiscales.
Tanto la actitud de Gisèle como los detalles de este escalofriante caso han generado una gran movilización feminista en el país, manifestada en distintas marchas organizadas por todo el territorio en los últimos meses, en las calles de Aviñón, repletas de carteles en apoyo a la víctima; y en las mismas puertas del tribunal, frente a la que decenas de personas esperaron cada mañana para intentar seguir el proceso en directo.Vint anys, la pena màxima per a Dominique Pelicot: les condemnes dels altres 50 acusats en el cas #GisèlePelicot van dels 3 als 15 anys, per sota del que demanava la Fiscalia. Ho seguim des d’Avinyó, amb @montsevirgili #DonesiDiesCatRàdiohttps://t.co/ElAZoarr9G pic.twitter.com/e5ORppToFM
— Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) December 19, 2024