Durante una entrevista otorgada al canal de noticias TN, este domigno, el presidente Javier Milei aseguró que le encantaría ponerle «el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro».
Sobre las internas del Justicialismo, Milei aseguró: «No es un problema para mí. Es un problema de la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro», enfatizó el jefe de Estado.
El Presidente expresó: «Los que estaban comiendo pochoclos esperando a que nos cayéramos en abril deben estar bastante gordos, con mucho sobrepeso». «Al margen de las humoradas, estamos convencidos de que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Recibimos una situación extremadamente compleja. Argentina condensaba los desequilibrios de las tres grandes crisis que sufrimos. Y nosotros bajamos la inflación al 28%. Y va a seguir bajando, no tengan dudas. Tuvimos el proceso de desinflación nunca antes visto en la historia argentina», enfatizó Milei.
La violencia ímplicita en sus declaraciones provocó reacciones y mensajes de repudio de una parte del arco político. Así, funcionarios y dirigentes opositores manifestaron su repudio ante las mismas.
Eñ efe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, manifestó que «urge ponerle un freno» a Milei entre «todas las fuerzas políticas». El diputado apuntó que este tipo de declaraciones implican un peligro para la democracia. “Basta de incitación a la violencia. Peligra la democracia».
Otro legislador que apuntó contra el Presidente por sus declaraciones. fue Leopoldo Moreau quien, en la también a través de la red social afirmó: «Esto no es un berrinche, ni un ataque de furia de un desquiciado que cada tanto insulta opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas. Esta es una construcción elaborada que apunta contra quien considera su verdadera enemiga y fantasea asesinar. El parlamento y el poder judicial debería preguntarse si este “morbo” no lo viene compartiendo desde hace mucho tiempo con Bullrich y los Caputo»Se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas.Basta de incitación a la violencia. Peligra la democracia. Urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas. pic.twitter.com/K1bAgMY3Qd
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) October 21, 2024
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof tildó los dichos del líder libertario de “gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente”. «¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?» se preguntó Kicillof quien consideró que las declaraciones son «indignas» de un presidente e incompatibles con la democracia.Esto no es un berrinche, ni un ataque de furia de un desquiciado que cada tanto insulta opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas. Esta es una construcción elaborada que apunta contra quien considera su verdadera enemiga y fantasea asesinar. El parlamento y… pic.twitter.com/RrAP9NAi0S
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) October 21, 2024