Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Definición

Agrandar imagen
Crédito: 35598
Daniel Caran

Por Daniel Caran

Se termina la espera. ¿Se diluye la intención reformista o Colombi aún guarda un as en la manga para mostrarlo el miércoles?.

 

Se viven horas trascendentales en el contexto político correntino, ya que el miércoles el proyecto reformista tendrá su definición en el recinto de la Cámara de Diputados, y aunque no están los números (al menos desde lo práctico) soslayar las estrategias del oficialismo, a cuyo mando tiene un animal político de fuste, sería un error garrafal para la oposición.

 

Las últimas semanas sirvieron para definir posiciones en cuanto a los votos en sí, y por más que se hagan muchas vueltas no se alcanzan las voluntades amigas para avanzar. Pero se insiste: no hay error peor que entender que las cosas ya están definidas.

 

Para empezar, o para ratificar posturas, éste lunes Colombi alineará la tropa con la presencia de todos los diputados oficialistas. Como para que la sorpresa no llegue desde el bando amigo.

 

Y si los números no están dados…¿cuál es la estrategia de Colombi y compañía de ir a una derrota segura?.

 

Se insiste: el Gobernador es un jefe de fuste. Prefiere terminar con la discusión ahora, antes que originar enojos generales. No es un dato menor que la reforma solo tiene interés en un reducido sector de la sociedad. Bien puede pensar el Gobernador en  empezar a moldear ‘a lo Ricardo’ el candidato elegido, para así allanar el camino de un nuevo triunfo electoral.

 

“Escuche algunos comentarios donde se plantea que esto es una guerra: de que hay que ir el miércoles a enfrentar la cuestión, pero  esto no es una guerra ni es la muerte para nadie. Es un proyecto que tiene su importancia,  pero pensar que los actores políticos deben ir a enfrentarse no es una cuestión que se plantea en Diputados y si hay lo números se avanza y pasara a Senadores y nada más”, aclaró Colombi en las últimas horas, como intentando bajar los decibeles de una cuestión que tiene su discusión desde hace años.

 

E hizo hincapié en el tema de la unificación electoral, que se convirtió en ‘la zanahoria’ para llevar a los demás y así alcanzar el objetivo: “estratégicamente el peronismo va a cometer un grave error porque no es lo mismo ir a una elección de gobernador sin un paraguas protector como tenían antes con las nacionales que huérfano”.

 

El miércoles habrá un final de la historia. ¿Habrá?

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso