Por Daniel Caran
Finalmente el gobierno del Presidente Milei, a los tropiezos y con su misma "motosierra" recortando articulados de "su Ley" pudo dar un paso con la llamada ómnibus. Un ómnibus con menos pasajeros por no querer un viaje con destino incierto.
Lo que queda en claro con éste paso que dió, es que más allá de los improperios, amenazas, acusaciones y denuncias graves sin presentar en la justicia y el casi sin contenido debate en el parlamento argentino, trinfó la Democracia poniendo límites a decisiones tomadas como un caballo sin riendas.
Usted, yo y todos sabemos que los cambios no se hacen de un día para otro y menos a las atropellada. El equilibrio emocional, espiritual y democrático deben ser estadíos que vayan de la mano si se quiere de verdad, lograr un cambio para el "bién de todos".
Los radicales y el PRO de Corrientes apoyaron con su voto a pesar que ésto finalmente termine perjudicando a los correntinos, pero como dice uno de los habitantes de los humedales correntinos: cada uno es artifice de su propio destino. UxP (Corrientes) anticipó su posición y cumplió.
Ahora sí, esta semana, se juega la gran final. Votar artículo por artículo. Más de 200 que pondrán en prueba a nuestros diputados con la anuencia de Valdés, para convertir o no a la provincia en una definitiva "colonia" del poder central.
Insisto en que Argentina y Corrientes particular, más allá de las ideologías y los sobrados inconvenientes conocidos, el gran problema que atravesamos es la toma de decisiones que a veces nos hacen retroceder generaciones. Que no sea otra vez un tiempo para eso.
Todo nos lleva a varias preguntas que al menos hasta ahora no tienen respuesta: Hacia dónde nos quieren llevar. Que veneficios hemos logrado hasta aquí. Que de bueno para nuestro pueblo quedó o quedará. U otra vez seguiremos mirando por la ventana como unos pocos tienen más y otros muchos, menos contrariando a un pasaje del Preámbulo Nacional: promover el bienestar general. Si, el bienestar general
Esperemos. Recién comienza este viaje en un ómnibus sin destino cierto
Daniel Caran
Buana semana
Que Dios bendiga a todos.