Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Y detrás de la cortina ?

Agrandar imagen
Crédito: 2262
Daniel Caran

Por Daniel Caran

6000 efectivos, 4 helicópteros, y hasta francotiradores, participan de la cinematográfica persecución a los ‘tres pillos’, como bien puede denominarse a los hermanos Lanatta y a Schillachi, quienes desde hace 13 días vienen gambeteando a toda la seguridad del país.

 

¿Realidad o ciencia ficción?. Todo parece establecerse como un hecho más que mezcla en porciones similares ambas características, como la vida misma de la Argentina.

 

Y mientras los cowboys argentinos continúan con su derrotero de tiroteos, escapes y controles, el país desanda tiempos complejos solo atendidos por algunos medios desafiantes.

 

La mayoría  cae en el facilismo de la información fácil y espectacular. Y hay más: como si le faltara dosis de suerte a los improvisados funcionarios de Macri, en las últimas horas atraparon al Chapo Guzmán en México, incorporando otro elemento ‘de cortina’ para intentar suavizar cuestiones más que serias y complejas.

 

Por caso: esta mañana hubo un  desalojo policial frente a la intendencia de La Plata que terminó con varios heridos.  Allí, la policía bonaerense dispersó con gases y balas de goma una concentración que un grupo de trabajadores despedidos realizaba frente a la Municipalidad de La Plata, en el marco de la rescisión y revisión masiva de contratos impulsada en el sector público.

 

La administración de Cambiemos, con sus esperanzas a cuestas, empezó con algunas duras decisiones, que terminaron con la incomprensible represión a los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja.

 

Y si hablamos de números, se estima que la inflación de enero sería la más alta desde el fin de la Convertibilidad.

 

Según estimaciones privadas, el aumento de precios rondará el 6% solo en el primer mes del año.

 

Hugo Moyano, días pasados advirtió al gobierno nacional que "no quiera meter miedo" con la posibilidad de despidos, ni que haya "aprietes" en la discusión paritaria con los gremios. El jefe sindical endureció su posición de cara a las negociaciones que se vienen y reclamó al gobierno de Mauricio Macri "ser generoso con los trabajadores, como lo fueron con los empresarios".

 

¿Y la gente?. Siguiendo el paso a paso de los ‘mocitos’ argentinos.

 

Una cortina impresionante.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso