Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Lector

Dime como piensas y te diré la vida que llevas

Tona Galvaliz

Por Tona Galvaliz

Todo comienza en la mente. Somos los creadores de nuestra propia circunstancia. Usa tu poder mental para hacer realidad la vida que deseas.

Es posible enfocarse en mejores posibilidades, es posible anular pensamientos negativos.

Cambiar y remplazar PENSAMIENTOS negativos por POSITIVOS, modifica mapas mentales, patrones de comportamientos y hábitos, que favorecen conseguir una vida más deseable.

Se crean nuevos circuitos cerebrales cuando remplazamos pensamientos que limitan por otros que abren posibilidades y nos colocan en una zona de bienestar y satisfacción.

¿Sabías que el tipo de realidad que vivimos lo creamos nosotros mismos mediante el pensamiento?

Porque el poder del pensamiento es la mayor fuerza que crea las realidades que nos rodean.

Está demostrado por la gente más exitosa que; el pensamiento y visualización intencional de una persona, puede producir casi cualquier resultado que él o ella quiera.

Una pregunta: ¿Eres un observador de lo que es posible, o eres un observador que cree en los límites que impone el status quo; o que se auto limita?

Tú decides. Este en tus manos el poder de elegir que pensar, que creer, sentir y cómo actuar.

Nadie puede pensar, ni decidir por ti. Toma tu vida en tus manos.

Toma el control de tus pensamientos y sentimientos.

Los limites son mentales

Cuando te vengan ideas descalificadoras o limitantes, cuestiónate, no le des cabida de entrada a esas ideas. Elije con que alimentar tu mundo mental; vigila los pensamientos que llegan a tu mente.

Busca que tus pensamientos o creencias te coloquen en un espacio de poder; porque si tus pensamientos son sobre éxito, conseguirás el éxito, si tus pensamientos son sobre fracasos, inevitablemente llegarás al fracaso.

Al pensar bien, con pensamientos nutritivos, se crea un círculo de beneficios, que produce en la persona una sensación de autosuficiencia, reforzando la auto-confianza, seguridad y la felicidad florece.

Estudios científicos del poder de nuestra mente, han demostrado que el Ser Humano, es capaz de crear y conseguir lo que desea cuando realmente se lo propone.

Existen muchos ejemplos de personas que se han trascendido, superando grandes dolores físicos, emocionales, espirituales, en condiciones terribles, sabiendo encontrar un propósito de valor en medio de esos contextos complicados; han resultado victoriosos de esas duras situaciones, gestionando adecuadamente sus pensamientos y administrando acertadamente sus sentimientos.

Un testimonio de ello es, el caso del Dr. Víctor Frankl, nacido en Viena, Austria en 1905-1997.

Fue un neurólogo y psiquiatra austriaco, creador de la Logoterapia, -terapia del sentido de vida, del para que vivir-.

Quien propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano.

Víctor Frankl en su obra más representativa “El hombre en busca de sentido”, describe sus experiencias en los campos de concentración sobrevividas por más de tres años.

Y expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre puede encontrar una razón para vivir.

Nosotros también por medio de una adecuada gestión del pensamiento y emociones podemos centrarnos en lo que deseamos, hasta poder obtenerlo; en lugar de pasar el día lamentando lo mal que estamos y lo frustrados que nos sentimos, por no vivir como hemos soñado.

Pensamientos, sentimientos y acciones, tienen una estrecha interacción y coherencia fundamental entre ellas, no pueden estar en desacuerdo.

Cuando imaginamos o pensamos cosas que nos asustan, el corazón se acelera, liberamos cortisol y otras sustancias, el cuerpo se prepara reaccionando al miedo disparado, por peligros mentales sobredimensionados, paralizándonos en nuestras facultades proactivas. ¡SAQUENSE LOS MIEDOS!

Cuando pensamos e imaginamos situaciones hermosas que soñamos vivir, el cuerpo reacciona sintiéndose bien, liberando dopamina, serotonina, endorfinas, oxitocina, químicos del bienestar, tranquilidad, motivación, placer, felicidad y amor; activando la capacidad creativa, reforzándose la Auto-Confianza, motorizando habilidades y competencias que nos llevan a encontrar opciones y maneras para crear ese mundo anhelado.

Estás olvidando “Tu poder Personal” cada vez que decides creer que no puedes hacer algo o que ese algo no puede ocurrir.

Concéntrate, en tus valores, en tus talentos, en tu auto estima, porque tu bienestar, tu éxito y tu libertad, literalmente dependen de ello.

NO PUEDES CAMBIAR EL PASADO, PERO SI TU HISTORIA.

Lo que piensas y crees, CREAS.

Te man­do un be­so in­men­so TG.

Ins­ta­gram: @To­na Gal­va­liz/ Lin­ke­dIn -­fb-­You­Tu­be: Ma­ría An­to­nia Gal­va­liz.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso