Hoy se conoció el fallo por el crimen de “Ruli” Sánchez por parte del Tribunal Penal N°2. Le dieron 18 años al único imputado que llegó a juicio. Hay un segundo imputado que continúa prófugo.
Esta mañana el Tribunal Oral Penal N° 2 dio a conocer el fallo por el que se condenó a 18 años de cárcel a Miguel “Miguelochi” M., único imputado que llegó a juicio, por el crimen del joven hincha de Mandiyú, “Ruli” Sánchez ocurrido en abril de 2019 en el barrio San Marcelo.
En tanto hay un segundo imputado, quien sería el autor material, marcos Lugo, que continúa prófugo.
El crimen
El homicidio de Lucas Sánchez, alias “Ruli”, sucedió en el barrio San Marcelo el 1 de abril de 2019.
Esa noche el muchacho, que integraba la barra de hinchas de Mandiyú, estaba junto a un amigo en la esquina de calle Montecarlo y Ombú en inmediaciones a la cancha de fútbol.
En un momento dado, se acercaron dos jóvenes a bordo de una moto y tras una discusión, uno de ellos disparó contra “Ruli” y huyeron del lugar.
Fue llevado de inmediato al Hospital Escuela. El muchacho de 21 años presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la axila del lado izquierdo.
La Policía confirmó al día siguiente que la investigación del homicidio se encaminaba hacia un presunto ajuste de cuentas ya que estando en el centro de salud, los médicos encontraron entre las ropas estupefacientes que luego el personal de drogas peligrosas confirmó que eran 50 gramos de cocaína.
Según el informe médico, la bala traspasó por el corazón y el pulmón, lo que le produjo la muerte a los pocos minutos de ingresar al hospital.
A los pocos meses del asesinato, el 26 de octubre la Policía logró capturar, gracias a un trabajo en conjunto con sus pares de Buenos Aires, a uno de los supuestos criminales. Se trató de “Miguelochi”, sindicado de haber sido cómplice en el homicidio, ya que el principal sospechoso es Marcos S. Lugo., considerado un sujeto sumamente peligroso, que en el pasado fue condenado a 13 años de cárcel por el famoso homicidio del cabo policial Eduardo Kasibrodiuk, cometido durante un asalto el 25 de enero de 2010.
No obstante, Lugo cumplió sólo ocho años de encierro, ya que posteriormente se lo benefició con un régimen de libertad condicional.
“Miguelochi” estuvo prófugo por varios meses, se encontraba trabajando en una carnicería y fue atrapado en zona de Morón, partido de La Matanza.
Desde entonces fue detenido y trasladado a Corrientes en la Unidad Penal 6. Ahora deberá esperar unos diez días más para conocer su sentencia.