Hoy se cumplen 5 años del derrumbe trágico de San Martín al 600, sin definiciones judiciales, para hablar de la lamentable situación de la causa se acercó hasta el estudio de La Dos, María Rosa Urbina, madre de uno de los obreros muertos en el hecho. Comentó que la defensa de Cohen presentó una apelación para la elevación del juicio y ahora está varada nuevamente la causa, que deben esperar definiciones. También remarcó que siente que los responsables nunca sintieron su dolor, que siguen cada vez más impunes y poderosos y las familias cada vez más pobres.
“El pasado 5 de diciembre nos ofrecieron dinero para que paremos lo judicial, ayer a la tarde el doctor Leiva se encuentra con la sorpresa de que hay una apelación de la decisión de la jueza en pedido del juicio oral y público, presentado por el abogado de Elias Cohen”, comentó.
“El doctor Leiva preparaba una nota en queja porque les notificaron a todos los abogados, menos al doctor Leiva, por eso decía que es un manoseo, no entendemos por qué no le avisaron, después me voy a cámara para ver qué pasó”, expresó.
“Yo decía voy a ir a la raido, después al cementerio y hoy cambiaron mis planes porque tengo que ir a averiguar qué pasó”.
“No sé ya qué pensar y decir de la justicia, es lo único que pedimos, justicia, nada más, no otra cosa”.
Buscan el cansancio
“Ya no tenemos ganas de salir a hacer las manifestaciones que hacíamos, ya cumplí 60 años, no me permite estar tanto tiempo afuera, hasta la salud se va dilatando, esperamos de la justicia pero la justicia no llega nunca”.
“Duele porque perdí mi hijo, otras también, perdieron esposos, hijos sin padres, y mi nieto cada día se parece más al padre, queremos paz y conseguir justicia por la vida de mi hijo de los demás obreros”.
“Hoy debería ser un día no laborable para los obreros de la construcción, pero la UOCRA estableció que sea el 22 de abril, no hoy. Nunca se acercaron después de aquel día, nadie más, estamos solos”.