Mañana se dictará sentencia contra Carlos Brizuela, de 47 años, acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja Gladys Reboledo. El crimen fue en junio de 2015 en una casa del barrio Patono. Este jueves es la última audiencia, y la única pena previsible es la condena a cadena perpetua
El fiscal Gustavo Smith comentó “mañana a partir de las 8:30 tenemos la última audiencia del debate donde pidió el imputado declarar e incorporar las pruebas que existen y luego dictar sentencia”.
“La única pena que es previsible igual es perpetua, por ser el esposo que mata a su mujer, homicidio calificado por el vínculo y por femicidio. Hay testigos presenciales que lo vieron en el momento de cometer el hecho ya está acreditado y declararon. Mañana habrá sentencia” afirmó Smith.
El episodio ocurrió un jueves a las 12.30 cuando la víctima, de 39 años, en ese momento estaba dentro de su casa familiar ubicada en la intersección de la calles J.R. Fernández y Gato y Mancha, donde vivía luego de la separación ocurrida en marzo pasado. Su ex pareja, con quien tenía ocho hijos (uno de ellos fallecido), fue a buscarla con la intención de “hablar”, pero cuando salieron al patio le asestó dos puñaladas en la espalda y la mujer caminó unos pasos y se desplomó.
Vecinos detuvieron al agresor cuando salía del lugar.