Un oficial principal y un sargento de apellido Aguirre, quienes prestaban servicios en la comisaría de Pueblo Libertador, fueron detenidos el jueves por los delitos de “abigeato calificado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Los agentes se abstuvieron de declarar en su defensa y continúan detenidos en la comisaría de Esquina y a disposición de la causa.
Cabe recordar, tal como se informó en la edición de ayer, la medida fue la resultante de una paciente investigación de la Fiscalía de la ciudad de Esquina.
Un allanamiento a la dependencia policial de Pueblo Libertador fue realizado por orden del juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, donde se secuestró el libro de guardias, los registros de marcas y señas, guías y otras documentaciones importantes para la causa.
En el momento se procedió a la detención de un oficial principal y su hermano, un sargento, ambos de apellido Aguirre.
Aún es materia investigativa el grado de participación de los implicados ante la acusación de abigeato en la localidad.
Según datos aportados por una fuente cercana al caso, no se descartan nuevos allanamientos ni detenciones.
Cabe señalar que, además de los dos policías, hay 15 personas involucradas, por lo cual continúan las indagatorias y restan algunas declaraciones.
El hecho que se investiga fue descubierto el pasado 21 de diciembre en el Matadero Municipal de Pueblo Libertador.
Cambio
En las últimas horas se confirmó que la dependencia policial de Pueblo Libertador cambió de titular.
El oficial principal José Luis Comini fue designado, por la superioridad, como jefe interino de la comisaría local.
Comini se desempeñó como jefe de la comisaría segunda de Esquina y su último destino fue en la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) de Esquina.
La comisaría de Pueblo Libertador, en el departamento de Esquina, depende del director de la Unidad Regional II de Goya, a cargo del comisario general Héctor Montiel.
“Las diligencias en el caso continúan, a fin de esclarecer el hecho”, manifestaron a este medio.