Al cabo de una violenta discusión, una joven de 19 años fue salvajemente asesinada a balazos por su ex pareja, de 29, en un nuevo caso de femicidio, que esta vez sucedió en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, en el partido de La Matanza. El responsable del terrible asesinato se dio a la fuga y ahora buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.
Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Salomé Cristina González, de 19 años.
Trascendió que el hecho se produjo a las 23.10 del viernes pasado cuando muchacha descansaba en la finca de uno de sus tíos, situada en calle Murguiondo al 6500, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
De manera repentina el brutal malviviente, que se hallaba totalmente enardecido, arribó a la vivienda, oportunidad en la que, de inmediato, por motivos que se desconocen, comenzó a discutir violentamente con su ex pareja.
A escasa distancia
Según manifestaron los informantes, la acalorada reyerta finalizó en tragedia, porque el descontrolado sujeto extrajo de entre sus ropas y un arma de fuego, con la que le efectuó 4 tiros a escasa distancia a la mujer, quien cayó en un enorme charco de sangre.
González dejó de existir casi de manera instantánea a raíz de la gravedad de sus heridas. Posteriormente el atacante huyó y luego se escondió en las calles del humilde vecindario.
En la jornada de ayer y con los datos obtenidos en el escenario de la tragedia, los pesquisas policiales destinados en la comisaría de Villa Dorrego (3ª Sur de La Matanza) realizaron diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de localizar al autor del asesinato de la muchacha.
Versiones sostienen que González se había separado recientemente del hombre y que, por tal motivo, se había alojado en la vivienda de uno de sus tíos.
El tremendo ilícito provocó gran consternación entre los habitantes del barrio, quienes reclamaron justicia y la rápida detención del criminal. Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza colaboran en el desarrollo de las distintas diligencias.
Intervino en la causa el doctor Jorge Daniel Yametti, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.