En las últimas horas, trascendieron imágenes de un ataque vandálico del que fue víctima el Cementerio Israelita de Corrientes. Un vecino perteneciente a dicha comunidad fue a visitar el lugar y se encontró con la desagradable realidad: tumbas destrozadas y placas robadas. Apuntan a "un robo común" sin implicancias anti-semitas.
"Un amigo que vive en Israel me pidió que fuera al Cementerio Israelita para que vea las tumbas de sus padres porque se enteró que habían vandalizado los monumentos de las tumbas. Y si: se robaron las placas de bronce de casi todas las tumbas. Hicieron un desastre. Por supuesto para sacar rompieron las placas de granito", contó un lector de éste portal, quien envió las imágenes para poder visibilizar el hecho.
De acuerdo al propio denunciante "no parece un atentado anti semita, si un robo de rateros inescrupulosos".
Decenas de tumbas están sin la identificación respectiva, por lo que mucha gente que forma parte de la historia de Corrientes sufrió de manera directa éste atentado.
La persona que envió el material contó que "se salvó la tumba del Dr. Blugerman ex- pediatra de toda la vida y ex-Intendente de Corrientes.