El hecho se registró el domingo en una vivienda ubicada en el barrio 10 de Febrero. El acusado de 23 años sometió a una niña de 8. La víctima le contó lo ocurrido a sus padres que radicaron la denuncia. El depravado fue detenido y alojado en una Comisaría.
Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años. El padre de la víctima es el primo del depravado. Según consigna el portal de noticias Digital Santo Tomé, el aberrante suceso se produjo el domingo pasadas las 18.00.
Fuentes policiales indicaron que la denuncia se recepcionó pasadas las 22.30 por parte de un hombre de 37 años, quien ante las autoridades policiales dio cuenta de lo sucedido en su propio domicilio ese mismo día cerca de las 18.00 hs. Puntualmente todo ocurrió en una vivienda del Barrio 10 de Febrero.
El progenitor de la víctima precisó ante los uniformados, que el domingo pasadas las 20.00 hs luego que junto a su esposa se levantaran de una prolongada siesta, su pequeña hija le había manifestado a su madre que sentía “algunos dolores” en su estómago, a lo que su progenitora la indagó más en profundidad y fue ahí que la pequeña confesó que el propio primo de su padre de 23 años la interceptó cuando iba al baño, le tapó la boca y abusó sexualmente de ella.
Ante semejante relato de la nena, sus padres decidieron poner en conocimiento de lo sucedido a las autoridades policiales de la localidad, quienes una vez recepcionada la denuncia correspondiente, procedieron a detener al sujeto. No obstante ello, los agentes del orden trasladaron a la víctima al hospital de la localidad donde un profesional médico realizó los exámenes preliminares correspondientes y posteriormente derivó el caso al hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé para que una médica ginecóloga realice un examen más minucioso.
Si bien es cierto que el mismo se llevó a cabo ayer por la mañana y del diagnóstico final no se conocieron más precisiones, fuentes calificadas señalaron que efectivamente se comprobó que la niña fue abusada.
A esta altura de los acontecimientos, la justicia de instrucción ya había tomado cartas en el asunto y la causa está caratulada como “Sup. Delito contra la Integridad Sexual”.
El acusado se encuentra detenido en la comisaria de Alvear y anoche era muy probable que fuera trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta de Policía con asiento en la ciudad de Santo Tomé.
No obstante, esta posibilidad estaba siendo analizada por los jefes de la Unidad Regional debido a que el sector de la Alcaidía para sujetos que cometen delitos contra la integridad sexual, se encuentra superpoblada de detenidos.
Con respecto a la causa, en las próximas horas el acusado será citado a declarar ante el juzgado interviniente. En tanto la menor también deberá comparecer pero en Cámara Gesell y acompañada por un asesor de menores.