El siniestro vial sucedió sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la Granja Yatay. Una ambulancia colisionó de atrás a un transporte “puerta a puerta” que se detuvo a bajar a un agente penitenciario. No hubo heridos graves, aunque otras ambulancias llegaron al lugar para revisar a los pasajeros del “minibús” y a las personas que viajaban en la unidad de traslado médico.
El chofer de la ambulancia del Hospital de Virasoro, de apellido Alcaráz, contó que “venía por la ruta, y veo a la combi. Se tira para entrar y se me pone adelante, no tenía la baliza puesta, cuando quiero frenar ya veo un camión que venía de frente, entonces no me quedó otra que rozarla”.
“Traía tres pacientes desde Virasoro: una paciente para control, uno al Cardiológico y otro al Escuela”, comentó.
“Si le desviaba a la Traffic me pegaba de frente con un camión, hice lo que pude”, afirmó el chofer de Virasoro.
Por su parte, el conductor de la combi contó “venía por la ruta, al llegar a Granja Yatay bajo a un pasajero, disminuyo la velocidad y veo que atrás un vehículo se me venía, intenté afianzar mi volante y me llevó puesto el vehículo nunca intentó frenar, yo tenía luz de giro y me tiró al costado. Gracias a que estaba firme el volante me tiro a 400 metros y no volcó”.
“El impacto me hizo volar y al tener firme el volante pude aguantar”, detalló.
“Una persona estaba herida y otras personas de gran contextura”, dijo.
“La banquita está barrosa, no pude tirarme a la banquina porque está muy deteriorada, viene poniendo baliza, pero el vehículo de atrás no se percató”, mencionó.