Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Barrio Galván

Anciano quiso evitar el robo de sus bolsas de mercaderías a balazos y le terminaron sacando su arma

Agrandar imagen
Crédito: 30919

Un hombre de 83 años volvía caminando a su casa luego de comprar en un supermercado. Dos maleantes quisieron sacarle las bolsas con mercadería. Extrajo un revólver e hizo disparos intimidatorios. Igual lo “tumbaron” de una trompada y escaparon con el arma.


Un an­cia­no de 83 años se de­fen­dió a ba­la­zos del ata­que de dos la­dro­nes en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, cuan­do tra­ta­ron de ro­bar­le las bol­sas con mer­ca­de­ría que ha­bía com­pra­do en un su­per­mer­ca­do. Si bien pu­do evi­tar la sus­trac­ción de los pro­duc­tos su­frió el arre­ba­to de su ar­ma de fue­go al mo­men­to de ser gol­pe­a­do de una trom­pa­da en el ros­tro.


El lla­ma­ti­vo epi­so­dio se pro­du­jo a ple­na luz del día en el ba­rrio Gal­ván, en el sec­tor de­no­mi­na­do po­pu­lar­men­te co­mo “El Tru­ji­llo”, en el sec­tor Sur de la ciu­dad.


Co­mo con­se­cuen­cia de la agre­sión, el oc­to­ge­na­rio re­sul­tó las­ti­ma­do en el ros­tro. Pri­me­ro re­ci­bió la ayu­da de un efec­ti­vo de po­li­cía y des­pués de per­so­nal sa­ni­ta­rio que lo asis­tió en una sa­li­ta de pri­me­ros au­xi­lios ubi­ca­da a po­cos me­tros.


De acuer­do a in­for­ma­ción ob­te­ni­da por dia­rio épo­ca, al­re­de­dor de las 10 el abue­lo ca­mi­na­ba so­bre ca­lle Al­ber­di en di­rec­ción a su do­mi­ci­lio. Lo ha­cía des­de un lo­cal co­mer­cial adon­de con­cu­rrió a re­a­li­zar la com­pra de di­ver­sas mer­ca­de­rí­as.


Al mo­men­to de es­tar en­tre las ca­lles El Ca­no y Pi­za­rro dos mal­vi­vien­tes tra­ta­ron de apro­ve­char­se del apa­ren­te es­ta­do de in­de­fen­sión de su víc­ti­ma. Se di­ri­gie­ron a él, lo in­ter­cep­ta­ron y pre­ten­die­ron que les en­tre­ga­ra las bol­sas.


Los ma­le­an­tes no sa­bí­an que el an­cia­no, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­món, por­ta­ba un ar­ma de fue­go de grue­so ca­li­bre. “Lle­va­ba con­si­go un re­vól­ver ca­li­bre 38 mar­ca Smith & Wes­son”, in­di­có una fuen­te po­li­cial.


Le­jos de ce­der an­te los de­lin­cuen­tes, el abue­lo ex­tra­jo de la cin­tu­ra el re­vól­ver con el cual re­a­li­zó dos dis­pa­ros in­ti­mi­da­to­rios. Los ha­bría re­a­li­za­do apun­tan­do al sue­lo, se­gún la ver­sión que ofre­ció an­te las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Se­gun­da.


Sin em­bar­go, en me­dio del in­ci­den­te uno de los la­dro­nes al­can­zó a gol­pe­ar­lo en el ros­tro de un pu­ñe­ta­zo. De esa ma­ne­ra, el an­cia­no ca­yó de for­ma vio­len­ta con­tra el sue­lo. Y en esa oca­sión lo des­po­ja­ron del ar­ma pa­ra des­pués sí es­ca­par a la ca­rre­ra ha­cia el co­ra­zón de la po­pu­lo­sa ba­rria­da.


Un efec­ti­vo po­li­cial que es­ta­ba apos­ta­do en in­me­dia­cio­nes a una ga­ri­ta, en Al­ber­di y El Ca­no, ad­vir­tió lo que su­ce­día y de for­ma pre­su­ro­sa acu­dió en res­pues­ta. So­co­rrió al an­cia­no, pi­dió por pa­tru­lle­ros pa­ra que fue­ran tras los de­lin­cuen­tes y a la vez lla­mó al Ser­vi­cio de Emer­gen­cias Mé­di­cas da­do que la víc­ti­ma del ro­bo es­ta­ba las­ti­ma­da.


A pe­sar de una re­co­rri­da en la zo­na, no fue po­si­ble la lo­ca­li­za­ción de los ma­le­an­tes, quie­nes se­rí­an ha­bi­tan­tes del ba­rrio y pre­sun­ta­men­te lo­gra­ron re­fu­giar­se en una vi­vien­da, se­gún al­gu­nos da­tos apor­ta­dos de par­te de al­gu­nos ve­ci­nos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso