Efectivos Policiales dependientes de la Unidad Regional III° de Curuzu Cuatia (Comisaria Primera y de la División de Investigaciones), en el marco de prevención de Abigeato y delitos contra la ley 22.421 Depredación de la Fauna Silvestre, llevaron adelante importantes operativos de contralor de vehículos e identificación de personas, en diferentes días y horarios en zona de los parajes, Paso Pucheta, Capita Mini, Naranjito y Ruta Prov. Nº 40, oportunidad en que procedieron a la demora de varias personas y al secuestro de armas de fuego.
En este contexto, se detuvo la marcha de un automóvil-marca Fiat Siena-; en el cual se desplazaban dos hombres mayores de edad y quienes llevaban distintas armas de fuego y por lo cual se efectuaron las diligencias y tramites al respecto.
Asimismo, durante jornada del pasado 29-04-21, en inmediaciones de la zona de paraje Naranjito, Tercera Sección Rural Mercedes, se procedió a la identificación de los ocupantes de una camioneta-Toyota Hilux-; y en la cual en la parte posterior, viajaba un hombre portando un arma de fuego y que aparentemente se encontraban cazando, no contando al momento del procedimiento, con ninguna documentación para la portación de armas y autorización de caza, efectuándose el al secuestro de un rifle, calibre 22 largo.
De igual manera, el día 30-04-21, en zona de paraje Cápita Mini, Tercera Sección Rural Mercedes, se detuvo la marcha de una camioneta, marca Toyota Hilux, conducida por un hombre mayor de edad y quien trasportaba en el interior del rodado, un arma de fuego y de la cual no contaba con ninguna documentación que pudiera acreditar fehacientemente su propiedad y/o tenencia.
También, en fecha 30-04-21, en momentos de encontrarnos realizando control de vehículos y de personas en el Paraje Cápita mini, en cercanías de acceso a una estancia y el acceso a puesto de Guarda parque, un automóvil VW Senda; al solicitarle que detenga su marcha, habría evadiendo el control y emprendiendo su fuga.
Por tal motivo, se inicio una persecución, la cual culminó en un domicilio y cuyo propietario había alertado a los funcionarios policiales, que a la persona que era buscada, habría ingresado a su propiedad sin autorización y se encontraba oculto en la parte posterior del inmueble.
Ante esta situación y con los recaudos del caso, los Policías lograron lo hallar y demorar a esta persona, tratándose de un hombre mayor de edad y quien fue puesto a a disposición de la justicia y trasladado, juntamente con el rodado secuestrado, a la Comisaria de Distrito Felipe Yofre, donde-por razones de jurisdicción-; se llevan a cabo la actuación contravencional correspondiente.