Este mediodía se hizo efectiva la detención del gerente del Banco Nación, sucursal Corrientes-Capital, Delio Ulón y del contador de esa institución, Julio Báez por la causa de lavado de dinero que se investiga.
La orden ya la había dado el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini.
Además procesaron a los hermanos Andrés y Abel Galeano acusados de ser las cabezas de la organización delictiva junto a Erro. Otro de los procesados es Martín Candia, quien ya se hallaba imputado.
En tantos, durante esta mañana se dictó la libertad por falta de mérito de Gabriela López Soto, quien había sido imputada en la misma causa.
La causa de lavado de dinero la lleva adelante el juzgado de la Dra. Zunilda Niremperger (ver relacionada)
Cabe recordar que la justicia federal ordenó la detención de 13 personas, entre ellas siete efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Corrientes y Chaco, acusadas de formar una "asociación ilícita" para el lavado de activos a partir de la compra, entre 2013 y 2015, de sumas millonarias de dólares en Paraguay que después vendían en el mercado paralelo en la Argentina.
La justicia había citado a indagatoria a Delio Ulón, gerente del Banco Nación de Corrientes para el 27 de octubre, la misma fecha en la que también declararía la esposa de Martín Erro, abogado y funcionario de Anses que se entregó días atrás después de dos meses de evadir a la justicia.