El delincuente con frondoso prontuario fue demorado en un retén policial y cayó por circular sin casco.
Un conocido delincuente fue detenido ayer por la Policía, luego de ser demorado en un control cuando circulaba en una motocicleta que había sido reportada el fin de semana como robada, indicaron fuentes oficiales.
Todo sucedió minutos antes del mediodía de ayer, cuando efectivos de la abrigada, perteneciente al Destacamento San Marcos, apostados por avenida Chacabuco y Madariaga, vieron aproximarse hacia ellos a un sujeto conocido por los uniformados, a bordo de una motocicleta y sin casco de seguridad.
Al momento de pedirle los papeles, se dieron cuenta que el sujeto no tenía absolutamente nada de documentación del vehículo con él. De hecho, los uniformados realizaron en el lugar un cruzamiento con la base de datos, que arrojó que la motocicleta marca Zanella RX 125 cc., dominio colocado 527-GMK, tenía pedido de secuestro por haber sido robada en jurisdicción de la comisaría Décimo Novena. Sabiendo que le esperaba una vez más el calabozo, el sujeto ni siquiera prestó resistencia.
La Policía logró identificarlo como Olegario Ramón R., de 19 años de edad, más conocido en el mundillo del hampa como "Pastilla", y con un frondoso prontuario delictivo por varios hechos de "robos y hurtos", según refirieron las fuentes consultadas por época. El detenido y la moto robada fueron a dar a la comisaría Décimo Novena.
Les salió mal
Mientras tanto, otros dos sujetos fueron detenidos por la Policía en el preciso momento en el que pretendían robar una hidrolavadora del interior de una camioneta. El hecho ocurrió alrededor de las 15, por calle Rivadavia al 800 de la capital correntina.
El dueño del vehículo, que ya había notificado del hecho al sistema de seguridad 911, los había sorprendido y los puso en fuga; pero mientras escapaban del lugar, un patrullero, que era parte del operativo cerrojo que se había montado en la zona, terminó por arrestarlos. Se trató de dos jóvenes de 21 y 28 años de edad. Ambos fueron trasladado luego a la comisaría Primera.