Un confuso episodio ocurrió en la localidad de Empedrado donde aparentemente un sujeto baleó la vivienda de un concejal por razones aún desconocidas.
Fue el mismo edil quien dio a conocer la noticia. Además se difundieron imágenes que muestran un impacto de bala en un pilar de luz ubicado fuera de la vivienda del damnificado.
El denunciante del caso es el concejal Ricardo Rodas, también conocido como “Lalo”.
Tras ser consultado, el funcionario manifestó que el atentado fue realizado por otro ciudadano de Empedrado, cuya relación sería distante ya que lo definió simplemente como “un conocido”.
Según el relato de Rodas, todo aconteció durante la tarde del jueves cuando llegó a su domicilio particular. Antes de ingresar a la casa, una vecina suya le dijo que el presunto atacante – quien será identificado como M.F. – merodeó la cuadra minutos antes a bordo de una moto y en un momento dado le dejó un mensaje a la mujer destinado a Rodas. “A mi vecina le dijo que ‘me cuide lo que hago y por dónde ando’. Después se fue en su moto”.
Luego de enterarse de esto, el concejal ingresó a su vivienda donde se encontraba su esposa junto a su bebé de pocos meses.
Mientras conversaban de este tema, Rodas dijo que se escuchó un fuerte estruendo, aunque no pensó en principio que era un disparo.
De todas formas salió, tras lo cual otra vecina le dijo que un hombre armado tiró un proyectil contra su casa. A esto la vecina que le había transmitido el mensaje, presuntamente de parte de M.F., se encontraba tendida en el suelo. “Esta mujer, quien trabaja para mi esposa, me dijo que esta persona (por M.F.) se bajó de la moto y primero la apuntó a ella, luego disparó contra mi casa”.
Conmocionado por lo ocurrido, fue directamente a la comisaría de la localidad. En ese sentido, afirmó que acusó directamente a M.F. por el atentado y que pidió que efectivos de la fuerza lo custodien, ya que naturalmente tiene gran temor de que ocurran nuevas represalias.
Si bien comentó que en un principio costó hallar el impacto de bala, dijo que finalmente lo encontró ubicado en un pilar de luz.
Asimismo sostuvo que el sujeto es buscado por la Policía. Desde la comisaría local sin embargo se evitó brindar detalles de la denuncia de Rodas.
El concejal expresó desconocer las razones por la que M.F. lo atacó. “Lo conozco pero de vista, un familiar suyo tiene un negocio frente al mío y nos saludamos circunstancialmente aunque nunca tuve algún altercado o algo que se le parezca, ni siquiera en el ámbito político”.
Supuestamente M.F. sería embarcadizo. “Lo poco que sé de esta persona es que en otras oportunidades protagonizó peleas y algunos hechos parecidos pero ninguno relacionado conmigo”.
Rodas pidió que todo lo ocurrido sea esclarecido y dijo que piensa ampliar la denuncia la semana que viene. “El lunes iré a Saladas para realizar este trámite”. Además afirmó que pretende que el caso sea caratulado como intento de homicidio.
“No sé qué hubiera pasado si este individuo me encontraba afuera de mi casa, temo por mi seguridad y la de mi familia”. Época