Los medios locales indican que el hecho habría ocurrido la semana anterior, en una vivienda que la joven compartía con quien era su pareja y ahora resultó ser su atacante. La noticia tuvo repercusión luego de la denuncia pública que hizo una tía de la víctima en las redes sociales.
La joven relató la manera en la que sucedieron los hechos "estaba enojado porque vio en mi computadora fotos viejas que yo tenía con mi ex novio y empezó la discusión. Siempre discutíamos por sus celos, me bañé, me cambié y le dije que iba a salir a despejarme; entonces me agarró y me rompió el jean, por eso quedé en ropa interior. En un momento se fue al comedor, agarró un bidón de nafta que usaba para cortar el pasto y que había debajo de la mesa, me salpicó con ella y me prendió fuego".
Agregó que el boxeador en un momento quiso abrir la puerta para salir, quizás con intenciones de dejar a la joven allí encerrada, pero que como la llave se le cayó y había mucho humo en el lugar no pudo encontrarla. "Volvió donde yo estaba, comenzamos a gritar y vinieron los vecinos. Él rompió la ventana y nos ayudaron a salir por ahí", recordó.
Finamente, el atacante que en un primer momento se dio a la fuga, se entregó ante las autoridades policiales.