El acusado de violar y asesinar a Micaela García dio detalles del ataque en su declaración indagatoria. Volvió a involucrar a su jefe, contó que a Micaela "la "eligieron y siguieron" hasta que la metieron en un auto, abusaron de ella y luego la mataron.
En un relato frío, Sebastián Wagner contó detalles de cómo fue el ataque en el que decidió, junto a su jefe Néstor Pavón, violar y asesinar a Micaela García en Gualeguay.
Wagner dijo que había sido una "noche repleta de excesos" en la que decidieron "salir de cacería". Néstor Pavón, había reconocido haber salido a comer con Wagner y también haber estado en el auto aunque según su relato,lo había dejado en su casa antes de la tres de la mañana cuando el secuestro de la joven fue alrededor de las 5.30.
Según publica el diario Clarín, Wagner en varios tramos de su relato se quiebra y llora, pero en ningún momento pierde la frialdad para relatar los hechos.
Los investigadores aseguraban que no podía haber actuado una persona sola en el crimen de Micaela, no sólo porque la joven era deportista, sino también porque había que caminar casi 2 kilómetros hasta el lugar donde el cuerpo fue abandonado. Wagner contó que entre los dos, él y Pavón, la redujeron y la violaron "por turnos" mientras la trasladaban al balneario Paso de Alonso donde apareció parte de la ropa y una soga.
La declaración la hizo la semana pasada en la cárcel de federal ante el fiscal Ignacio Talenta. El acusado aseguró que consumió mucho alcohol y que estaba bajo los efectos de las drogas.
Confesó haber abusado y asesinado a Micaela junto a su jefe Néstor Pavón. En un momento de su declaración dijo estar arrepentido y pidió disculpas, aunque nadie le creyó.
Por su parte Pavón será indagado este miércoles en los tribunales de Gualeguaychú. Antes de ser imputado como coautor, el detenido había asegurado que estuvo con Wagner esta madrugada y el día después donde le dio dinero para que se escapara y habló con un conocido para que lo trasladara a Campana.