Esta mañana prosiguió el juicio en el TOP Nº2, por la muerte de Raúl Cardozo, quien falleció quemado en una celda de la Comisaría de Sn Lorenzo en el año 2012. Se esperaba que se conociese la sentencia pero se determinó un cuarto intermedio hasta el jueves 30 a las 11 horas.
Esta mañana prosiguió el juicio en el TOP Nº2, por la muerte de Raúl Cardozo, quien falleció quemado en una celda de la Comisaría de San Lorenzo en el año 2012. Se esperaba que se conociese la sentencia pero se determinó un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 30 a las 11 horas.
En el TOP Nº 2 al final no hubo sentencia por la muerte de un embarcadizo quien, mientras se encontraba detenido en la comisaría de San Lorenzo, sufrió quemaduras al desatarse un incendio en su celda. El tribunal decidió establecer un cuarto intermedio hasta el jueves 30 a las 11. Por el hecho están imputados 5 efectivos de la Policía de la Provincia.
EL CASO
Raúl Cardozo – un embarcadizo de 31 años- , fue detenido el domingo 29 de abril por la noche -en estado de ebriedad- luego de protagonizar incidentes durante un espectáculo de doma y chamamé en San Lorenzo.
De acuerdo al relato policial, en otro ataque de ira prendió fuego al colchón de su celda -con un encendedor que olvidaron quitarle al arrestarlo- y se quemó casi el 90% del cuerpo.
Por las heridas sufridas, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela “General San Martín” de la ciudad de Corrientes donde finalmente, cerca de las 14, murió tras un día y medio de agonía en el área de cuidados intensivos.
Sus familiares acusaron a los efectivos policiales de “haberle prendido fuego” para borrar la evidencia de los golpes que le propinaron.