Tal como lo adelantó CorrientesHoy sobre la detención de un hombre de 37 años por la dudosa muerte de su madre, finalmente el resultado de la autopsia fue clave para confirmar que se trataba de un homicidio sucedido en una vivienda de calle Nicaragua al 4900. La víctima estaba postrada en la cama después de haber sufrido un accidente celebro vascular, denominado como ACV. El acusado quedó detenido e imputado por el delito: “Supuesto homicidio agravado por el vinculo”.
El Instituto Médico Forense (IMF) se determinó que Nélida Lucía Rodríguez, una jubilada de 68 años, padeció una “muerte traumática” a causa de politraumatismos en la cabeza.
Excoriaciones en el cuero cabelludo y otros vestigios en el cuerpo de la sexagenaria hacen presumir a los encargados de la pesquisa que fue atacada con un objeto contundente, hasta el momento no precisado.
Todo comenzó en la madrugada del jueves. Alrededor de las 2 de ese día un llamado al sistema de emergencias 911 (realizado por el principal sospechoso) alertó sobre la existencia de una persona fallecida en el interior de una vivienda modesta ubicada en calle Nicaragua al 4900, aproximadamente a media cuadra de avenida Medrano.
El cuerpo de Nélida estaba sobre la cama de su habitación. En el domicilio, además, estaba Juan Pablo R., de 37 años. Ambos eran los únicos moradores del inmueble.
El hombre mencionó que había descubierto el fallecimiento de su madre, una mujer muy enferma que necesitaba de permanente asistencia en los últimos meses, después de haber padecido el serio problema de salud. La jubilada, en pocas palabras, vivía postrada.
Las autoridades de la comisaría Octava, a partir de la revisión preliminar de un médico, iniciaron la causa como “muerte dudosa”. Algo no “cerraba” del todo y comenzaron a surgir algunos contrapuntos en los dichos del hijo de la mujer.
Como una atinada medida preventiva los efectivos decidieron demorar a ese hombre hasta tanto un estudio forense arrojara mayor claridad.
Ayer, una vez conocido el resultado de la autopsia, el hombre pasó a quedar formalmente detenido e imputado de un delito gravísimo: “Supuesto homicidio agravado por el vínculo”.