Avanza la investigación por el asesinato del empresario yerbatero, Héctor Sartori (74). La Policía de la provincia de Formosa dio a conocer que en una comisaría se realizó la exposición de una mujer por la desaparición de su marido. La fotografía que exhibió hizo presumir de que se trate del hombre que fue ejecutado el pasado 6 de diciembre en la estancia “El Quebracho” de la localidad de Felipe Yofre.
El cuerpo del supuesto delincuente abatido permanece en el Instituto Médico Forense a la espera de que algún familiar se presentara.
El grupo de investigadores del doble homicidio había solicitado ayuda a las fuerzas del todo el país para poder conocer la identidad del hombre a quien mataron junto a Sartori.
Finalmente, el pasado jueves una mujer decidió hacer una exposición en una comisaría de la provincia de Formosa ante la desaparición de su marido.
Se trata de Juan Carlos Mieres, formoseño. Aparentemente trabajó con el fallecido empresario hace 10 años, como tractorista.
Desde la justicia correntina ya se envió un exhorto con el fin de comparar las huellas dactilares.
Fuentes ligadas a la pesquisa, precisaron a este medio que existe un 80% de probabilidades de que esa sea la identidad del NN, pero esperarán los resultados del cotejo.
Cabe recordar que por el asesinato del empresario yerbatero permanece detenido Julio César Ferraut (35), quien permanece alojado en una comisaría de Mercedes.
En una audiencia realizada en el Juzgado de Instrucción a cargo de la pesquisa, dos testigos lo reconocieron como la persona que estaba junto a otros dos delincuentes el día que asesinaron a Sartori y mataron al hombre que se intenta identificar.
El hecho se registró el domingo 6 de diciembre, alrededor de las 16, dentro de la Estancia “El Quebracho” propiedad de Sartori, ubicada por Ruta Nacional Nº 123, entre los kilómetros 77 y 88.
Todo comenzó cuando al menos cuatro delincuentes llegaron a la zona del potrero donde se encontraba Sartori con un amigo de apellido Cabral y un menor. Mediante amenazas y la exhibición de armas de fuego los redujeron a todos. Con la utilización de alambres, los ataron de pies y manos. Allí comenzó la tortura. Se desconoce con qué intención los agresores empezaron a golpear a Sartori en el rostro hasta desfigurarlo por completo. El empresario falleció tras la salvaje paliza.
Antes de escapar, los delincuentes mataron a un hombre que habría llegado a la estancia con ellos. Se cree que es Juan Carlos Mieres.
EL LITORAL