Cinco personas resultaron demoradas luego de que personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas realizaran un operativo, en prevención de la caza furtiva.
El procedimiento se concretó el jueves, a las 16 en un establecimiento ganadero ubicado en la Primera Sección Rural Lomas de Saladas.
En el interior de la estancia, los efectivos observaron a cinco personas quienes portaban armas de fuego.
Los uniformados solicitaron que arrojaran las escopetas que portaban y procedieron a identificarlos, se trató de cinco hombres de 22, 30, 37, 39 y 51 años en poder de quienes se les incautó de cuatro escopetas calibre 16, cinco cuchillos con una hoja de 40 centímetros de longitud, un machete, una chaira, una escopeta calibre 12, una mochila, que en el interior guardaban una caja de 26 cartuchos calibre 16, vainas de color rojo, en estado intactos.
Los elementos secuestrados no contaban con las documentaciones pertinentes para la tenencia y portación de las armas que transportaban, como así tampoco poseían permisos de caza.
Los cinco hombres fueron trasladados a la Unidad Especial, donde previo al alojamiento en la sección Alcaidía de la comisaría de Saladas fueron examinados por el médico policial.
Los sospechosos permanecen aprehendidos por disposición del magistrado interviniente.