La Justicia correntina comenzó la causa civil contra Rafael Bofill, hijo del famoso chamamecero correntino, por la muerte de Guillermo Juani, quien falleció tras ser atropellado. Por el hecho, ocurrido el 21 de septiembre de 2012, existe una causa penal por “homicidio culposo” la que ya finalizó su etapa de investigación y espera su elevación a juicio.
En paralelo, se inició con el expediente en el que se deberá analizar si al hijo del chamamecero le cabe responsabilidad civil y por tanto algún tipo de indemnización para la familia de Guillermo Juani, quien dejó una viuda y tres hijos.
Vale remarcar que al momento del siniestro los infantes tenían 3, 7 y 11 años.
Según se comentó a época, los dos más pequeños se vieron afectados por padecimientos de distintas naturaleza, sufridos a raíz del trauma psicológico que significó haber perdido a su padre de manera inesperada a tan corta edad.
Es así que Mariela Gallardo, esposa de Juani, debe viajar periódicamente hacia el hospital Garrahan de Buenos Aires para atender al más chico. En tanto, el del medio debe tener un seguimiento constante de neurólogos y especialistas psiquiátricos. Desde el plano económico la situación de los damnificados no es buena ya que la familia dependía del trabajo de Juani y ahora sólo tienen a su madre, quien no tiene allegados en Corrientes.
Todos estos aspectos citados son tomados en cuenta en la causa civil, que es llevada en el Juzgado Nº12 a cargo de José Rufino Chequim.
época pudo saber que hasta el momento Rafael Bofill no declaró en la causa. Por otro lado, la aseguradora del auto que manejaba al momento de la tragedia se habría declarado en quiebra. Además de la declaración de la viuda, también se escucharon los testimonios de allegados a Juani.
Si bien no se tiene certeza de lo expuesto ante el juez, se indicó que se habría dado fe de la situación actual de los damnificados y cómo se vieron perjudicados con la terrible muerte del trabajador del casino, quien fue atropellado en momentos en que volvía a su casa tras una jornada laboral.