Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Por la muerte de Guillermo Juani

Comenzó el juicio civil contra el hijo del chamamecero Mario Bofill

Agrandar imagen
Crédito: 51641

La Jus­ti­cia co­rren­ti­na co­men­zó la cau­sa ci­vil con­tra Ra­fa­el Bo­fill, hi­jo del fa­mo­so cha­ma­me­ce­ro co­rren­ti­no, por la muer­te de Gui­ller­mo Jua­ni, quien fa­lle­ció tras ser atro­pe­lla­do. Por el he­cho, ocu­rri­do el 21 de sep­tiem­bre de 2012, exis­te una cau­sa pe­nal por “ho­mi­ci­dio cul­po­so” la que ya fi­na­li­zó su eta­pa de in­ves­ti­ga­ción y es­pe­ra su ele­va­ción a jui­cio.


En pa­ra­le­lo, se ini­ció con el ex­pe­dien­te en el que se de­be­rá ana­li­zar si al hi­jo del cha­ma­me­ce­ro le ca­be res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil y por tan­to al­gún ti­po de in­dem­ni­za­ción pa­ra la fa­mi­lia de Gui­ller­mo Jua­ni, quien de­jó una viu­da y tres hi­jos.


Va­le re­mar­car que al mo­men­to del si­nies­tro los in­fan­tes te­ní­an 3, 7 y 11 años.


Se­gún se co­men­tó a épo­ca, los dos más pe­que­ños se vie­ron afec­ta­dos por pa­de­ci­mien­tos de dis­tin­tas na­tu­ra­le­za, su­fri­dos a ra­íz del trau­ma psi­co­ló­gi­co que sig­ni­fi­có ha­ber per­di­do a su pa­dre de ma­ne­ra ines­pe­ra­da a tan cor­ta edad.


Es así que Ma­rie­la Ga­llar­do, es­po­sa de Jua­ni, de­be via­jar pe­rió­di­ca­men­te ha­cia el hos­pi­tal Ga­rra­han de Bue­nos Ai­res pa­ra aten­der al más chi­co. En tan­to, el del me­dio de­be te­ner un se­gui­mien­to cons­tan­te de neu­ró­lo­gos y es­pe­cia­lis­tas psi­quiá­tri­cos. Des­de el pla­no eco­nó­mi­co la si­tua­ción de los dam­ni­fi­ca­dos no es bue­na ya que la fa­mi­lia de­pen­día del tra­ba­jo de Jua­ni y aho­ra só­lo tie­nen a su ma­dre, quien no tie­ne alle­ga­dos en Co­rrien­tes.


To­dos es­tos as­pec­tos ci­ta­dos son to­ma­dos en cuen­ta en la cau­sa ci­vil, que es lle­va­da en el Juz­ga­do Nº12 a car­go de Jo­sé Ru­fi­no Che­quim.


épo­ca pu­do sa­ber que has­ta el mo­men­to Ra­fa­el Bo­fill no de­cla­ró en la cau­sa. Por otro la­do, la ase­gu­ra­do­ra del au­to que ma­ne­ja­ba al mo­men­to de la tra­ge­dia se ha­bría de­cla­ra­do en quie­bra. Ade­más de la de­cla­ra­ción de la viu­da, tam­bién se es­cu­cha­ron los tes­ti­mo­nios de alle­ga­dos a Jua­ni.


Si bien no se tie­ne cer­te­za de lo ex­pues­to an­te el juez, se in­di­có que se ha­bría da­do fe de la si­tua­ción ac­tual de los dam­ni­fi­ca­dos y có­mo se vie­ron per­ju­di­ca­dos con la te­rri­ble muer­te del tra­ba­ja­dor del ca­si­no, quien fue atro­pe­lla­do en mo­men­tos en que vol­vía a su ca­sa tras una jor­na­da la­bo­ral.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso