Recibió la pena por abuso sexual agravante triplemente calificado, por ocurrir de manera reiterada desde que la joven tenía 9 años. Hace 2 años la víctima se animó a denunciar los hechos.
El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres condenó a 18 años de prisión a Hugo Taborda por abuso sexual triplemente calificado a una menor que formaba parte de su entorno familiar con hechos que se dieron desde que la víctima tenía 9 años, en un debate que concluyó este viernes.
La Fiscalía pidió 25 años de prisión, en tanto que la defensa solicitó 8. Finalmente, el tribunal, conformado por Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifran, condenó a 18 años de prisión a Hugo Domingo Taborda. Es sindicado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad, triplemente calificado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, por la calidad de ascendiente del sujeto activo y por el aprovechamiento de una convivencia preexistente, varias veces reiterado en calidad de delito continuado”.
La víctima formaba parte del entorno familiar del acusado y el hecho tomó estado público en diciembre del 2019 cuando la joven que por entonces tenía 19 años se animó a denunciar lo ocurrido, desde que tenía 9 años.
Luego de la denuncia la Justicia procesó a Taborda, quien en sede judicial había prestado declaración y habría reconocido el delito por el cual se lo imputa, en tanto que argumentó que la situación se le fue de las manos.
Tras procesarlo, la Justicia elevó la causa a juicio, que comenzó el pasado mes de noviembre, el cual se desarrolló con debates, con la exposición de pruebas y el aporte de testigos que fueron contundentes para la definición del fallo condenatorio, argumentaron.
En los alegatos, la Fiscalía, a cargo de Noelia Lena, pidió 25 años de prisión, aunque la defensa solicitó 8 años. Finalmente el Tribunal de Juicio, luego de una deliberación, aplicó una pena de 18 años de prisión. Antes de conocer el veredicto, el imputado manifestó al Tribunal que se encontraba arrepentido del hecho.