Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Aberrante caso en Goya

Condenaron a una mujer a dos años de prisión de ejecución condicional por maltrato a un hijo

Agrandar imagen
Crédito: 26731

Una mu­jer iden­ti­fi­ca­da San­dra Mer­ca­do fue con­de­na­da por el Juz­ga­do Co­rrec­cio­nal Nº3 de la ciu­dad de Go­ya a dos años de pri­sión de eje­cu­ción con­di­cio­nal, por mal­tra­to a un hi­jo.


Es­te lu­nes se le­e­rán los fun­da­men­tos del fa­llo y la de­fen­sa téc­ni­ca po­drá lue­go ape­lar a ca­sa­ción.

Ve­ci­nos de Mer­ca­do fue­ron quie­nes se acer­ca­ron a la co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad de San­ta Lu­cía y ma­ni­fes­ta­ron que la mu­jer mal­tra­ta­ba a uno de sus hi­jos, y con­ta­ron que los cas­ti­gos fue­ron con pa­lo y ca­ble, le da­ba pa­ra in­ge­rir la­van­di­na, lo ata­ba y que­ma­ba con agua ca­lien­te, tes­ti­mo­nios que lue­go for­ma­ron par­te del ex­pe­dien­te.


En ene­ro de 2012 el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº1 de Go­ya, a car­go de Lu­cio Ló­pez Le­cu­be, co­men­zó a in­ves­ti­gar las abe­rra­cio­nes per­pe­tra­das y se lo­gró res­ca­tar al ni­ño, quien te­nía unos 5 años en ese mo­men­to.


Fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Re­gio­nal don­de se cons­ta­ta­ron las le­sio­nes y el es­ta­do gra­ve de des­nu­tri­ción. La pro­ge­ni­to­ra fue de­mo­ra­da unos dí­as y pues­ta en li­ber­tad, al tiem­po, pe­ro que­dó su­pe­di­ta­da a la cau­sa.


Las in­ten­sas di­li­gen­cias si­guie­ron, con ase­so­ra de me­no­res, asis­ten­tes so­cia­les y fis­ca­lía quie­nes tra­ba­ja­ron y com­pro­ba­ron las acu­sa­cio­nes.


Se lo­gró acre­di­tar fe­ha­cien­te­men­te los abu­sos por par­te de Mer­ca­do: “Lo que­ma­ba con ci­ga­rri­llos en sus ge­ni­ta­les, le da­ba de to­mar la­van­di­na, lo ata­ba a la ca­ma, lo gol­pe­a­ba con un pa­lo, con el cual in­clu­si­ve lle­gó a co­lo­car­le en el ano”, fue un abe­rran­te ca­so, ma­ni­fes­ta­ron des­de el Juz­ga­do Co­rrec­cio­nal de Go­ya don­de se lle­vó a ca­bo el de­ba­te.


Las pe­ri­cias dic­ta­mi­na­ron que la con­de­na­da tie­ne pro­ble­mas psi­co­ló­gi­cos y de­be ser so­me­ti­da a tra­ta­mien­tos in­ten­si­vos. En fe­bre­ro de 2016 la Jus­ti­cia no lo­gró en­con­trar­la pa­ra que se pre­sen­ta­ra, de­bi­do a que se fu­gó de San­ta Lu­cí­a. Fue de­cla­ra­da en re­bel­día por el Juz­ga­do y se pre­sen­tó es­pon­tá­ne­a­men­te el 29 de ju­nio. De­cla­ró y que­dó de­te­ni­da. Dí­as pos­te­rio­res ini­ció el de­ba­te oral.


La con­de­na (Nº100) que re­ci­bió San­dra Mer­ca­do fue de dos años de eje­cu­ción con­di­cio­nal y au­to­má­ti­ca­men­te el juez Da­río Or­tiz or­de­nó que re­co­bra­ra la li­ber­tad, de­bi­do a que es­ta­ba pre­sa en la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer, el Me­nor y Asun­tos Ju­ve­ni­les, has­ta la tar­de del miér­co­les úl­ti­mo. Hoy es­tá pre­vis­to que se le­an los fun­da­men­tos del fa­llo. Por su par­te la de­fen­sa ten­drá 10 dí­as há­bi­les pa­ra ape­lar a ca­sa­ción.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso