Un sofisticado automóvil importado despistó ayer sobre avenida Maipú de la capital correntina y a elevada velocidad impactó contra una columna de hormigón sin que, milagrosamente, haya víctimas fatales. El conductor del vehículo fue asistido por personal sanitario y a los pocos minutos de llegar a un hospital decidió firmar su alta voluntaria. “Salió caminando y no se determinó si manejaba alcoholizado”, dijo una fuente policial en diálogo con diario época. Se trata de un hombre de 45 años, domiciliado en esta ciudad y miembro de la comunidad gitana.
El siniestro vial sucedió alrededor de las 6 en la esquina con calle Guatemala del barrio San Roque Oeste. A la salida de una curva un Audi S5, tipo coupé, despistó hasta salir de la cinta asfáltica cuando circulaba en dirección a la Ruta Nacional 12.
La violencia de la colisión provocó que el poste de hormigón sea literalmente arrancado de la base. A la vez, el tendido de cables cayó sobre la avenida causando grandes inconvenientes de tránsito. El auto, por su parte, finalizó con el frente arruinado.
Llamados al sistema de emergencias 911 movilizaron a efectivos de la comisaría Decimoquinta como a personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
La persona que iba en el auto fue llevada al Hospital Escuela. En tanto, inspectores de tránsito, policías y personal de la Dirección de Energía Provincial realizaron los trabajos en el escenario del incidente vial hasta las 9:30, cuando retiraron el auto, colocaron un poste de madera y liberaron el área de calzada interrumpida al tránsito.