Omar Duarte (de 31 años) falleció ayer en el Llano. La Policía lo sacó de la casa de su mujer -con quien tenía orden de restricción- y lo dejaron abandonado en el barrio San Marcos, donde efectivos de la Comisaría Séptima lo encontraron malherido. Desde la fuerza se informó que estaba drogado. Lo llevaron al Hospital Escuela y luego al Hospital Llano.
Carlos Duarte, tío del hombre contó “para nuestro entendimiento es una muerte dudosa, está todo golpeado”.
“Él tenía una orden de detención del día lunes, él tenía una denuncia de la comisaria de la mujer por un problema familiar con su mujer” comentó.
Denuncia por violencia de género
“Sí, tenía una orden de restricción” expuso.
“Él estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cerca de la casa de la mujer, ella le llama, se va a la casa, el custodio de la Policía que estaba en la casa no le ve, la mujer le hace entrar por atrás, y después la Policías de la comisaria 21 le sacan de ahí, a las 7 de la mañana, pero no le llevaron a la comisaría” describió.
“Le abandonaron en el barrio San Marcos con muerte cerebral, Policías de la Comisaría Séptima lo encuentran en la zona, pidiendo auxilio, le alzaron, le llevaron al Hospital Escuela, le sacaron una tomografía, y le llevaron al Hospital Llano. Dijeron que tenía droga en la nariz, y en el cuerpo, pero él nunca consumía” detalló.
“Como hicieron mal las cosas, a mi entender, lo dejan solo para que lo vea otro” dijo.
“En el Hospital Escuela le hicieron la placa nomás, el doctor Ojeda del Hospital Llano, nos dijo ‘quién dijo que tiene sobredosis, él tienen traumatismo de cráneo’, no se cayó, esto es más grave” expresó.
Policías qué dijeron
“No nos dijeron nada, son todos malos, no queremos decir nada porque nos miran mal, sólo queremos saber qué fue lo que pasó” mencionó.
“No sabemos nada, sabemos que le sacaron no más” señaló.
Autopsia
“No, estamos en eso, está en cuerpo acá, en la espalada tiene todo moretones” mantuvo.
La mujer
“Está prófuga, desapareció, no le encontramos, quisimos pedirle ropa para hacerle la despedida fúnebre y no la encontramos, no sabemos nada” cerró el tío del hombre fallecido.