Un parte oficial de la Jefatura de la Policía de la provincia de Corrientes, informó sobre sendos trabajos en zonas rurales de Santo Tomé, dicho trabajo policial se da tras las quejas de pequeños ganaderos en ese territorio provincial ubicado en la costa del río Uruguay.
La fuerza de seguridad provincial informó sobre la demora de personas que trasladaban cigarrillos de fabricación extranjera sin tener la documentación adecuada de ese producto.
También se demoró a motociclistas que no poseían documentación de los rodados, todo en el marco de controles en el paraje Atalaya. Estos trabajos se dan tras las reiteradas quejas de los habitantes de zonas rurales y pequeños productores ganaderos que el pasado domingo 7 de mayo salieron a protestar a la Ruta Nacional 14 por mayor seguridad.
El robo de ganado y faena clandestina en los propios campos alarma y data de hace tiempo, las quejas apuntaron puntualmente a la policía rural de la provincia y a las autoridades judiciales, por no dinamizar el trabajo investigativo.