Se trata de un peluquero que había recibido el beneficio de arresto domiciliario la semana pasada. La cámara penal de Goya revocó esa medida y el imputado debe volver a estar detenido en una comisaría goyana.
El pasado 4 de julio un juez de Garantías de la ciudad de Goya le otorgó la prisión domiciliaria al principal referente local de Generación Zoe. Las víctimas de la estafa piramidal temían que en las próximas semanas se adopte una medida similar con Leonardo Cositorto. Algo que finalmente fue denegado por las autoridades judiciales goyanas.
Tanto el fiscal del caso como el abogado querellante apelaron para evitar que el peluquero Javier Sebastián Medina (26) abandonara su lugar de detención.
El referente local de Generación Zoe pidió que le concedan el beneficio porque recientemente su pareja fue madre y, además, tiene un hijo que enfrenta problemas de salud.
El planteo fue rechazado con énfasis tanto por el fiscal como el querellante, quienes sostuvieron ante López Lecube que durante su detención en una comisaría de Goya el imputado había continuado con el proceso de enajenación de sus bienes y que podría entorpecer la investigación o disponer de bienes ocultos si se le otorgaba el beneficio.
Los argumentos no fueron suficientes y con fundamentos genéricos -el tipo de delito y la baja pena que Medina podría recibir en un juicio-, finalmente el magistrado decidió concederle la prisión domiciliaria al peluquero. El monitoreo se realizará a través de una tobillera electrónica.