Natalia Aguilar, conocida entre sus amigas como "Rulo", tiene 25 años y los fines de semana trabaja como moza en uno de los bares de la ciudad capital.
El domingo fue camino a la escuela de un barrio capitalino a cumplir con su deber cívico. Pero un delincuente a bordo de una motocicleta la interceptó cuando bajó de un colectivo, la arrojó al piso y le sustrajo sus pertenencias. Ahora la joven está postrada en la cama de un centro de salud con graves heridas.
"Ella está en el hospital y tiene que hacerse una cirugía. Está en cama, no se puede mover a causa de la caída que le ocasionó un motochorro cuando fue a votar en el barrio Laguna Seca", declaró a diario época Eliana, amiga de la joven accidentada.
El hecho
"El domingo estaba yendo a votar. Estando a media cuadra de la escuela N°275 me apareció un chico por detrás, tratando de sacarme el celular del bolsillo.
Al no lograrlo, me agarró para tirarme al piso, yo me engancho en él y se cayó conmigo", relató Natalia el momento del robo a este matutino.
"Al caer fue sobre mi pierna, en ese momento no sentí nada. Él se levantó y subió a una moto que lo estaba esperando, yo al querer sentarme siento que no puedo apoyar la pierna", recordó la joven con dolor.
"Llegaron vecinos a auxiliarme y llamaron a la ambulancia y a la Policía", agregó.
"El resultado fue que me quebró la tibia, el peroné y el platillo tibial en la pierna derecha. Ahora necesito dos placas si o si para poder operarme", dijo Natalia a época.
"Desde el domingo que estoy inmóvil y seguiré así hasta que pueda conseguir las placas para poder entrar a cirugía", explicó Natalia, quien agregó que los delincuentes -a cara descubierta- iban en una motocicleta Honda Wave roja de 110 centímetros cúbicos.
"Recuerdo que era un chico morocho, de pelo corto, que aproximadamente tendría 1,70 metros de estatura, era más robusto y alto que yo", agregó.
A pesar del mal momento que atraviesa Natalia, señaló que sigue en la espera de que la Policía vaya hasta el hospital a tomarle su denuncia.
"Sigo esperando, la Policía no volvió más. Solo ese domingo me preguntaron algunas cosas. Me abandonaron también ellos", se lamentó la joven.
Piden colaboración
"Habrá alguna cámara de seguridad en la zona que registró el momento o alguna persona que vio el hecho y puede brindar datos para saber quiénes fueron los delincuentes", agregó Eliana.
Natalia fue trasladada al Hospital Escuela, en el que permanece internada y a la espera de una cirugía. "Sufrió dislocación de disco y fractura de platillo tibial derecho.
Necesitamos de su colaboración para solventar gastos de instrumentación quirúrgica y para la compra de una tornillera completa", aseguró la amiga, quien brindó un CBU: 2850042340095432738438 a nombre de Eliana Natalia Aguilar. O bien por Mercado Pago, alias: Aguilar.rulo
El delincuente se llevó el teléfono celular de la joven y a cambio la dejó internada en el centro de salud de la capital provincial. Sus familiares y amigos piden colaboración para dar con los autores del arrebato.