Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: bombero de la Policía murió al ser embestido por autobomba

El sargento Nelson Meza sufrió heridas en el cuartel 4. Un compañero encendió el vehículo que imprevistamente marchó hacia atrás y lo chocó contra una pared. La unidad no debería estar en uso por ser considerada obsoleta.

Un bombero de la Policía de Corrientes murió ayer de forma terrible. Fue aplastado por un camión autobomba en el cuartel que prestaba servicios. El vehículo fue encendido por un compañero de trabajo e imprevistamente circuló marcha atrás, apretando a la víctima contra una pared.

La víctima del incidente fue identificada como el sargento Nelson Daniel Meza, quien perdió la vida a los pocos minutos, pese a su urgente traslado a emergencias del hospital Ángela Iglesia de Llano.

El policía de 32 años resultó con fracturas múltiples y daños en distintos órganos.

De acuerdo a información recopilada de parte de época, el presunto accidente sucedió alrededor de las 8 con un camión marca Mercedes Benz, modelo 1114, con más de 35 años de antigüedad, cuyo uso en la flota de bomberos recibió cuestionamientos por ser considerado un móvil obsoleto.

El rodado identificado como "interno 08" en varias oportunidades habría presentado fallas en el sistema de frenado, entre otros percances mecánicos.

Meza y un compañero habían llegado rato antes como relevo de guardia en la base de calle Los Tilos, entre avenida Armenia y Yatay del barrio Hipódromo.

Como era costumbre empezaron a revisar la unidad en caso de salir a prestar auxilio frente a una urgencia eventual.

"En momentos en que realizaban y verificaban uno de los vehículos estacionados -autobomba- y en una maniobra que es objeto de investigación, presumiblemente al poner en marcha para la verificación de su funcionamiento", el vehículo "se habría corrido para atrás", de acuerdo a lo que informó la institución de seguridad a través de un comunicado oficial de prensa.

En ese contexto, según el parte oficial, el efectivo resultó embestido de "manera accidental contra una pared".

Meza "se encontraba detrás del vehículo, desconociéndose aún cómo se originó el movimiento del vehículo", indicó la Policía. A la vez, agregó que hay una "investigación" para conocer otros "detalles y pormenores del hecho".

La Unidad Fiscal inició la pesquisa judicial con participación de autoridades de la comisaría seccional Quinta.

Mientras, la fuerza provincial "dispuso el inicio de actuaciones administrativas con la finalidad de determinar la circunstancia del hecho".

La tragedia enlutó a la fuerza de seguridad, principalmente a los camaradas de Meza que prestan labores bajo esferas de la Dirección General de Bomberos, a cargo del comisario general Félix Cemborain.

El sargento Meza fue padre de un niño y como bombero además formaba parte del Grupo Especial de Rescate y Salvamento.

"Nadie podrá negar que fuiste una gran persona, un excelente bombero. Descansa en paz querido amigo y camarada. Siempre te vamos a recordar", es uno de los tantos mensajes apenas conocida la noticia.

Dejá tu opinión sobre este tema
TRAGEDIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso