La Justicia correntina condenó a 12 año de prisión este lunes a Álvaro Villalba por intento de femicidio: le prendió fuego a su pareja, quien tras días de internación logró recuperarse. El caso conmocionó a Corrientes.
Villalba golpeó salvajemente a su pareja y la roció con alcohol etílico. Se fugó. Era intensamente buscado hasta que la policía lo atrapó en la costanera cuando paseaba de la mano con la misma mujer que lo denunció.
El Tribunal Oral Penal 2 integrado por los jueces halló José Cochia, Ramón Esquivel y Héctor Azcona encontraron culpable a Villalba de 34 años, quien luego de prenderle fuego a su pareja, Estefanía, se fugó.
Sobre Villalba pesaba una orden de restricción que le prohibía acercarse a su pareja. Pero que no cumplió. Tras el ataque, que ocurrió en octubre se 2020, el condenado estuvo prófugo casi un año hasta que lo atraparon.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, en la ciudad de Corrientes podés llamar al teléfono 379-5015619 o a la línea 144, las 24 horas, los 365 días del año.